Desmantelan grupos armados de minería ilegal en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

318
0
Compartir

En la Amazonía venezolana durante labores de  escudriñamiento y  en ejercicio de la soberanía nacional, unidades militares desmantelaron  18 cambuches de grupos armados

Durante distintos despliegues de seguridad y defensa en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, efectivos del Comando Estratégico operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  localizaron y destruyeron  10 motores usados para explotación de minería ilegal por parte de grupos delincuenciales armados que irrespetan la soberanía venezolana.

Los detalles de la acción castrense los ofreció el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, especificando en su red social en Twitter  que también “la FANB desplegada en la Región Guayanesa de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, desmantelando grupos armados de minería ilegal y narcotráfico, los cuales de manera arbitraria han arremetido contra la población y los ecosistemas protegidos por el Estado”.

FANB desplegada en la Región Guayanesa de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, desmantelando grupos armados de minería ilegal y narcotráfico que arbitrariamente han arremetido contra la población y los ecosistemas protegidos por el Estado.

Al respecto, dejó claro que “el Estado Venezolano no permitirá la instalación arbitraria de campamentos de minería ilegal en los parques nacionales, bosques o reservas forestales. Cualquier grupo humano que irrespete el ordenamiento jurídico territorial será intervenido legalmente”.

Al ofrecer más detalles de las actuaciones del Ceofanb, Hernández Lárez, relató en su cuenta @dhernandezlarez, que en la Amazonía venezolana durante labores de  escudriñamiento y  en ejercicio de la soberanía nacional, unidades militares desmantelaron  18 cambuches de grupos armados de minería ilegal y tráfico de drogas, mientras que en el Parque Nacional Canaima se inutilizó otra pista clandestina desde donde los mineros ilegales extraen el contrabando de materiales estratégicos.

La lucha sigue ! #FANB en la expulsión de grupos TANCOL invasores y explotadores de
minería ilegal en nuestro territorio nacional. La soberanía se ejerce y se respeta! pic.twitter.com/dFfPmBYWs8

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here