Compartir

El Padrino de Promoción Dr. Clarense Daniel Russian Pérez

Este miércoles 7 de diciembre en la Iglesia San Antonio de Tucupita estado Delta Amacuro, los egresados de la Promoción “Simón Bolívar” Cohorte 2022-1 de Abogados por el Convenio UBV-TSJ, realizaron una misa de Acción de Gracia, así mismo se efectuó la firma de acta de graduación, donde una vez culminando el referido acto el Padrino de Promoción Dr. Clarense Daniel Russian Pérez, se dirigió a los presentes con palabras de felicitación y agradecimiento.

Russian Pérez agradeció ser nombrado como Padrino de esta II promoción de Estudios Jurídicos, que al igual que la I Promoción, ambas iniciaron sus estudios en el año 2016 cuando para ese entonces se encontraba dirigiendo la majestad del Poder Judicial como Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal de esta Circunscripción Judicial del estado Bolivariano Delta Amacuro.

Destacó que en aquel tiempo un grupo de funcionarios entre ellos Asistentes y Alguaciles le manifestaron sus nobles inquietudes de querer superarse académica y profesionalmente, y le solicitaron el apoyo para que les hiciera las coordinaciones pertinentes y así se le diera apertura a la carrera universitaria de “Estudios Jurídicos” la cual se estaba ofreciendo y se venía desarrollando en todas las Circunscripciones Judiciales del país, atendiendo a un Convenio de Cooperación Interinstitucional que se había establecido entre UBV-TSJ suscrito en fecha 27-11-2014 por las referidas instituciones, «en este sentido y sin ningún pretexto consideré muy importante la aspiración planteada por los funcionarios judiciales, se coordinó y se les brindó todo el apoyo necesario para el logro de sus objetivos, que hoy día gracias a Dios ya se ven consolidados con un feliz término».

«Ahijados, siento un inmenso placer y regocijo al ver que no aré en el mar con todos ustedes, y que valió la pena siempre tratarlos con respeto y humildad, corrigiéndolos y enseñándoles siempre de manera constructiva, porque nadie es perfecto y puede equivocarse, obrar y brindarles incondicionalmente la mejor atención y protección como servidores públicos de justicia siempre fue mi norte, por ello, veo que mis nobles acciones hoy día son retribuidas por ustedes con el hermoso gesto de reconocerme como su padrino de promoción, y por no encontrar palabras para manifestarles estos sentimientos, les doy mi amor fraterno, porque fue amor lo que siempre recibí de ustedes, que me han permitido vivir experiencias nuevas en estos momentos que perdurarán en mí como cálidos recuerdos, gracias por su fiel lealtad sublime».

A manera de anécdota les narró que el día viernes 25-11-2022, en horas de la mañana, sonó la puerta de mi casa porque alguien estaba tocándola, y al abrir, veo y reconocí que era una de las damas que cumple el responsable deber de servicio de Seguridad en el Circuito Judicial, y ella se encontraba acompañada de dos alguaciles que también reconocí y que hoy se encuentran aquí para recibir el glorioso título de Abogado, y me preguntó esta funcionaria que si yo quería ser padrino de su promoción. Aquello me sorprendió, y una vez que se aclaró todo, pasaron por mi mente y por mi corazón un tropel de pensamientos y de emociones: ¡Qué grandioso es, después de una trayectoria de años de servicio en una institución y estando jubilado, recibir la alegría de ser nombrado padrino de una promoción de Abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, considero que no hay algo más importante ni enaltecedor para un Gerente, que el ser nombrado padrino por un grupo de sus mismos trabajadores del CJPDEDA que egresan de estas aulas de estudio gracias al convenio establecido con el Tribunal Supremo de Justicia. Esto no es más que el privilegio de recoger el fruto del trabajo realizado, basado siempre en la humildad, la buena fe, el respeto, la lealtad y la independencia», dijo Russián.

«Al ser vuestro padrino me han otorgado un alto honor y también el compromiso de seguir acompañándolos y orientándolos en su naciente desarrollo profesional».

Comentó, «Cabe destacar en este momento un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, sobre mi corazón no manda nadie más que mi conciencia. Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mismo mundo».

«Ustedes egresan de una Universidad que a pesar de las dificultades sigue avanzando y venciendo las sombras. Tenemos el deber de seguirla defendiendo, y sin temor a equivocarme afirmo que todos ustedes, desde sus sitios de trabajo, desde cualquier lugar que ocupen en la sociedad, harán grande a la Patria y a esta Universidad Bolivariana que los ha formado. Debe ser este vuestro reto y compromiso, porque en ustedes, que son un grupo de vencedores, está la esperanza y el futuro», subrayó.

«Muchas son las interrogantes que surgen de este evento y especialmente del acto de Grado, entre ellas, ¿Qué he logrado? Pues no se aflijan ni se sientan mal por lo que les voy a decir, porque ustedes saben el grado de afecto que les tengo, es incalculable por denominarlo de alguna manera; Pues lo único que han logrado es cumplir con un requisito “La culminación de sus estudios de PRE-GRADO”. Fueron Ustedes los que escogieron estudiar Derecho y enfrentar retos de toda índole que es lo que hace grande esta profesión universitaria y que no la tienen otras carreras, fueron ustedes los que decidieron ser Científicos del Derecho para que a través del ensayo y del error puedan llegar a resultados no solamente posibles sino también probables, fueron ustedes lo que decidieron enfrentar situaciones derivadas de los diferentes conflictos humanos, es la intervención del derecho representado por ustedes como abogados y en su condición de ciencia la llamada a solucionar los distintos problemas del hombre en sociedad», acotó.

«¡No es fácil…! Pero tampoco es imposible, solo hay que entender que nunca dejarán de estudiar, hay que entender que ésta ciencia como toda ciencia relacionada al hombre evoluciona de la mano con él, hay que entender que para hacer las cosas bien pues es necesario ENAMORARSE, entonces enamórense ustedes de su profesión, ¿Quién de los que aquí está no se ha enamorado?».

«El amor permite hacer las cosas con entusiasmo, bajo la expectativa de sentirse bien, sobrepasando los límites incluso de la razón, ¡Que bello es el amor definitivamente!»

«Entiendo que durante sus estudios muchas vicisitudes vivieron, pero que hoy se ven complacidas con este triunfo que es extensible a sus familiares e incluso a todo el personal de la institución del Poder Judicial en donde laboramos dignamente; ya en un momento histórico lo señaló Simón Bolívar: cuando resaltó y dijo: “Para el logro del Triunfo siempre es necesario pasar por las sendas del sacrificio”. ¡Entonces Valió la Pena Queridos Ahijados!».

«No los voy a agotar con los conceptos de Ética y Moral que ya ustedes deben tener bien sembrado en su conciencia, en virtud de que los mismo se traducen en la conducta del Deber Ser, y no lo hago porque producto del momento histórico crítico que vivimos muchas veces no podemos manejarnos ni en la Ciencia del Deber Ser, ni en las Ciencias Del Ser, y es cuando surge “El Poder Ser”, tampoco debo conformarme con lo que pueda ser, por ustedes haber demostrado poder ser lo que quieran y cuando quieran, entonces el mensaje va más allá, va dirigido siempre a enaltecerse como mejores hombres y mujeres, mejores profesionales día a día, seguirle dando satisfacciones a sus familiares, a la Universidad Bolivariana de Venezuela que los vio nacer, y a una Sociedad que clama un nivel profesional de avanzada».

«De mi parte les deseo el mayor éxito profesional y familiar. Disfruten de estos actos con la mayor intensidad, pero también con la mayor precaución. Cuenten siempre con mi persona sobre todo como un amigo, como un profesor para aclararle cualquier duda, y como un compañero de profesión. Reciban todos y todas las infinitas bendiciones del Gran Arquitecto del Universo y un fraternal abrazo mis apreciados ahijados», dijo Russian a los egresados.

Deja un comentario