Preocupación por la caza ilegal de manatíes en Delta Amacuro

33
0
Compartir

Delta Amacuro es una de las poblaciones de Venezuela donde la comunidad de manatíes puede encontrar acomodo, debido a que son de agua dulce y el Orinoco le proporciona ese gozo, reseña TaneTanae.

No obstante, existe una preocupación en el colectivo deltano por este mamífero que pertenece a la lista de los animales críticos en peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana.

Más recientemente, un usuario alertó a través de Tane tanae sobre la caza ilegal de este animal en una localidad de Tucupita Fluvial, frente a San Rafael.

La persona, que pidió resguardar su identidad, lamentó que el pasado sábado 5 de noviembre fue testigo de cómo asesinaban a una hembra y la desmembraban para consumo propio y comercializarla. Se trata de un mamífero que puede llegar a pesar los 600 kilos.

Como si fuera poco, dice el denunciante, la hembra habría dejado dos crías, pero este sábado 12 las mismas personas decidieron aplicar la misma práctica que hicieron con la madre.

Otro usuario confesó haber degustado un plato de la carne de manatí y que adquirió pudo en un puesto de venta del mercado municipal de Tucupita.

Ante ello, advierten que es importante que las autoridades indaguen en este problema y le den un freno a este tipo de hechos ilícitos.

La comunidad de manatíes está protegida en las leyes venezolanas, de acuerdo a lo establecido en Ley de Protección a la Fauna Silvestre desde 1970.

TOMADO DE EL ARAGUEÑO/PUBLICADO INICIALMENTE POR TANETANAE

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here