Próximamente el Vicariato de Tucupita tendrá un diácono

49
0
Compartir

Tucupita 5 de diciembre. El próximo jueves 8 de diciembre nuestra iglesia particular se vestirá de fiesta por la Ordenación Diaconal del seminarista del Vicariato: José David Narváez Montilla, natural de Temblador, estado Monagas; hijo de José Antonio Narváez y Lidia Marcelina Montilla de Narváez.

La palabra diácono proviene del griego “diakonos”, que a su vez se deriva del latín “diacunus” y cuyo significado es “servidor”; y tiene entre sus funciones: anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres.

El oficio de diácono se originó en la selección de siete hombres por los apóstoles, entre ellos Esteban, para ayudar con la obra de caridad de la iglesia primitiva como se registra en los Hechos de los Apóstoles; y entre los diáconos más destacados de la historia nos encontraremos a San Francisco de Asís , fundador de los franciscanos.

Dicha celebración se realizará en la Catedral Divina Pastora de las almas de Tucupita, sede episcopal de mons. fr. Ernesto Romero Rivas, vicario apostólico de Tucupita el venidero jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María a las de 10:00 am.

Noticia al Día

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here