Compartir

En labores de patrullaje funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en El Morro de Chacopata 97 panelas de cocaina, transportadas en un bote tipo peñero por 4 ciudadanos, quienes residen en la zona de Paria; los mismos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Recordemos que El Morro es el punto más cercano entre tierra firm loe y las islas de coche, Cubagua y Margarita y la laguna es el refugio de una numerosa bandada de flamencos y desde allí, se presume que el alijo iba a ser distribuido a otros sectores de la región insular.

Este decomiso se realiza a un año de la intercepción hecha por militares de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 53 y el Comando de Vigilancia Costera de la GNB a una embarcación similar cuando trasladaba 1.086 kilogramos de cocaína en El Peñón.

En aquella oportunidad se logró la detención de un hombre trasladando 950 panelas de cocaína, entre la noche del 19 y madrugada del 20 de noviembre de 2021; al detenido se le incautaron 38 sacos contentivos de 950 panelas de cocaína que eran transportados en el bote con dos motores fuera de borda de 75 Hp, así como 1 pistola 9 mm marca “Taurus”, 2 radios y 1 celular.

Según cifras ofrecidas por la Superintendencia Nacional Antidrogas, el año 2021 se habían incautado en Sucre 49.387,922 Kg de drogas en 4.914 procedimientos, una cifra récord de incautación para los últimos 11 años en el territorio nacional, ocupando el tercer lugar de incautación con 2.316,265 Kg de drogas en 148 procedimientos y con 208 detenidos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabeza el primer lugar con más del 87%, seguido de la Armada Nacional y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana con la mayor cantidad de droga incautada en todo el país.

Noticias de impacto

Reporte: @javierjoseramos
Foto: GNB Sucre

Deja un comentario