Se hizo justicia en caso del productor agropecuario imputado por homicidio en Tucupita

416
0
Compartir

Tribunal acordó sentencia absolutoria para el productor agrícola Rafael Sandoval

En horas de la tarde del miércoles 26 de octubre, familiares, productores y amigos de Rafael Sandoval se concentraron en las inmediaciones del Circuito Judicial de la capital deltana, ese día estaba pautado la audiencia del juicio de pruebas frente a este caso, que ubicaba al conocido productor agropecuario y hombre de trabajo frente a este evento que hace 10 meses “la vida” le colocó en unas circunstancias que nadie quisiera vivir.
Como se recordará aproximadamente a las 8:30 de la noche del martes 13 de abril del año 2021, un hombre quien fue identificado como Jorge Luis Sagaray Narváez de 51 años de edad, fue asesinado de un tiro por un sujeto desconocido cuando este se encontraba dentro de su casa ubicada en el sector La Manga, parroquia Antonio José de Sucre del municipio Tucupita estado Delta Amacuro.
Relacionado con este caso Rafael Sandoval, una vez que tuvo conocimiento que tiene una orden de aprehensión en su contra decide voluntariamente ponerse a derecho ante el Tribunal que lleva la causa quedando privado de libertad por más de diez meses y luego de once audiencias judiciales el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, dictó este miércoles 26 de octubre, sentencia absolutoria para el productor agrícola Rafael Sandoval.
Las abogadas Zuly Sarabia y María Belén López dijeron lo siguiente: “Desde ese 28 de enero fecha en la que el ciudadano Rafael Sandoval se puso a derecho quedó privado de libertad presuntamente señalado de ser actor intelectual del asesinato de Sagaray Narvaez.

Desde ese momento sus familiares colocaron toda su confianza en este equipo jurídico, “nos encargamos de recabar todos los elementos de convicción que exculpaban la conducta que tipificaba el Ministerio Público, Homicidio Intencional Calificado por Motivos Fútiles e Innobles, previsto y sancionados en el Articulo 406 numeral 1 del Código Penal venezolano Vigente y Agavillamiento previsto y sancionado en el Articulo 286 del Código Penal Vigente, en perjuicio de la víctima Jorge Luis Sagaray Narváez”.
“Logramos a esta fecha demostrar efectivamente que el señor Rafael Sandoval, era y es totalmente inocente de los cargos levantados por el Ministerio Público”. Así lo dieron a conocer sus abogados defensores -quienes asistieron legalmente al ciudadano detenido por más de 10 meses.
Cabe destacar que este juicio empezó el 16 de junio del presente año y terminó el miércoles 26 de octubre, las conclusiones iniciaron a las 2:00pm y se prolongó hasta cerca de las seis de tarde, mientras que en las afueras del Palacio de Justicia familiares y allegados permanecieron aguardando la decisión del tribunal.

Es por esto que acudimos ante los medios de comunicación para colocar el nombre de este ciudadano en lo más alto, aunque el gentilicio deltano nunca dudó del reconocimiento, de la honorabilidad, de la conducta intachable de nuestro representado.
“Allí se demostró desde el punto de vista criminalística no se demostró nada, no obstante los funcionarios del Cicpc tuvieron la oportunidad de ordenar la experticia de un vehículo incautado y no lo hicieron por considerar sin ningún basamento que el vehículo no estaba involucrado.
Pero lo más importante la conducta omisiva por parte del Ministerio Público en cuanto a la investigación propiamente.
Por último la abogado Zuly Sarabia recalcó la frase que pronunció al momento de las conclusiones “el mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada”, si te dejas condenar con prontitud, y no molestas con recursos, tendrás un beneficio en breve tiempo. Esa es una buena fórmula para el que se considere culpable, pero no para el que se considera inocente. Solicitó una sentencia absolutoria, en el cese de las medidas de coercion que pesa sobre mis defendidos”, dijo.

Por este hecho se hicieron , una serie de diligencias e investigación que dio como resultado lo que estamos viendo hoy, con esta decisión sabia, ajustada a derecho, que rescata el verdadero valor, el norte que debe perseguir la justicia, que es buscar la verdad a través de la ubicación de los elementos de convicción, una vez más pueblo deltano la justicia brilló. Se hizo justicia”.
“En principio el Ministerio Público presentó una acusación o imputándole los delitos de Homicidio Intencional calificado por motivos fútiles e innobles ”.
Por su parte la abogado María Belén López resaltó que por este hecho fue sentenciado a pagar condena de 19 años el ciudadano Nasser Rivilla, señalado presuntamente de dar muerte a Jorge Luis Sagaray Narváez.

A pesar de estar en libertad el señor Rafael Sandoval, cabe la reflexión hecha por sus abogadas defensoras, ¿quién va a resarcir esos diez meses sin libertad, ese tiempo en el que seguramente algunos medios incluían al señor Rafael Sandoval como delincuente ?.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here