Arrancó año escolar presencial en el municipio Ezequiel Zamora

12
0
Compartir

51 instituciones abrieron sus puertas para recibir a cientos de estudiantes que asistieron a sus aulas con mucha alegría
Con alegría y entusiasmo niños niñas y jóvenes del municipio Ezequiel Zamora coparon los 51 planteles educativos durante el inicio del año escolar 2022- 2023.
La actividad central se cumplió en la Escuela Básica “Alberto Ravell”, de Punta de Mata, dónde fue oficializado el comienzo de las actividades académicas en todas las modalidades.
Allí estuvo presente el alcalde Oscar Cedeño, la supervisora de la Red Intercircuital “Samuel Robinson”, Merlyng Solórzano; el director de la Escuela de Guardias Nacionales, general de brigada Gerson Iván Medina; el teniente coronel Miguel Pérez Bellorín, comandante del Destacamento 512 de la Guardia Nacional Bolivariana, padres y representantes, quienes agradecieron el esfuerzo del Gobierno nacional por la educación venezolana.
En su discurso, el jefe del Gobierno municipal destacó la importancia del acto que se estaba realizando.
“Luego de enfrentar unas de las peores pandemias de la humanidad, hoy estamos dando inicio a este nuevo año escolar de manera segura bajo las medidas de bioseguridad y, gracias al plan que desarrollamos logramos adecuar y desmalezar las 51 instituciones educativas. Un trabajo que llevamos a cabo con las autoridades del Ministerio de Educación, la Fuerza Armada Nacional y las Bricomiles”.
De la misma manera, comentó que se está haciendo los esfuerzos posibles con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular Para la Educación, Yelizet Santaella, para seguir garantizando la alimentación de la población estudiantil a través del programa, de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
Trabajo en equipo
A su vez, la supervisora intercircuital expresó su agradecimiento al compromiso con el sector educativo demostrado por jefe de Gobierno local y las otras autoridades.
“Gracias al esfuerzo y apoyo incondicional de nuestro alcalde Oscar Cedeño, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes), las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Consejo Municipal de Derecho y Protección, así como de todos los que aportaron un granito de arena para dar el mejor retorno a clases del Semillero de la Patria”, dijo Solórzano.

Franca Navarro/Prensa Alcaldía de Zamora

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here