Evalúan pacientes con cataratas para cirugías de la Misión Milagro en Tucupita

0
295
Compartir

Entre el 4 y 8 de octubre, la Misión Milagro en Tucupita, estará realizando un ciclo de evaluación para pacientes con cataratas.

Los especialistas de la Misión Milagro iniciaron este martes 4 de octubre, una jornada para evaluar a personas con patologías de catarata, que luego serán intervenidas quirúrgicamente de forma gratuita.

La doctora Yajaira Segovia, Autoridad Única de Salud en la entidad, detalló que los pacientes que ameritan operaciones serán evaluados siendo este el principio de esta jornada, que comenzó este martes 4, con una jornada de evaluación de pacientes que puedan requerir operaciones de cataratas.

Explicó Segovia que “gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud y la Gobernación, la presencia de personas de la Misión Milagro contamos con la presencia del doctor Alexander Rabinovich en representación de Misión Milagro a nivel nacional, a fin de que entre todos los organismos del Estado puedan dar atención en este caso”.

“Un grupo de médicos han venido de diferentes partes del país, desde el Zulia, de Caracas a través de la Misión Milagro entre una articulación con el Ministerio de Salud, gracias a la acción de nuestra ministra Magaly Gutiérrez de la Gobernación del estado, de la Fundación Sol Naciente que preside la doctora Marilian de Valderrey y por la Misión Milagro que también tiene su representante en el Delta en la persona del doctor Adolfo Aumaitre”, aseguró la doctora Segovia.

¿Cuál va ser la dinámica? Van a estar aquí haciéndoles la evaluación a los pacientes que ya están captados por cualquiera de estos organismos, ellos van atender 60 pacientes diarios para evaluación. Son pacientes que en algún momento les han dicho que necesitan hacerse una operación de catarata, van a estar hasta el día sábado haciendo la atención al final de la jornada se les dirá cuántos, quiénes y cuándo se pueden operar.

“Queremos dar estar información de la manera más clara a la población deltana para que la dinámica sea calmada y en orden los 60 pacientes que se van a ver hoy van a ser llevados en orden quienes excedan ese número en el día de hoy, mañana serán atendidos y así vamos a estar hasta el día sábado”, explicó.

Por su parte Alexander Rabinovich de la Misión Milagro, explicó  “nuestro objetivo es captar pacientes para cirugías de cataratas sin embargo ustedes tienen algunos problemas visuales en sus ojitos, problemas que van a ser atendidos pero el objetivo de nuestra visita en esta semana es diagnosticar a aquellos pacientes que tengan cataratas para poderlos operar en la brevera posible toda esa información se le irá transmitiendo en la medida en que vayan siendo captados y se puedan hacer todas las evaluaciones preoperatorias para sus distintas patologías toda esa data se va a llevar en articulación con la Autoridad Única en salud y con todos los entes de Salud en el estado Delta Amacuro, para poderles dar respuesta a su salud desde la Fundación Misión Milagro el equipo que me acompaña un equipo de oftalmólogos y técnicos y representantes de la misma misión. les damos las gracias por permitirnos estar aquí por lo tanto esperamos trabajar en pro de la salud visual de todos los deltanos”, destacó el doctor Rabinovich.

Deja un comentario