Pensionados y jubilados protestaron ante la inspectoría del trabajo en Tucupita

313
0
Compartir

Los pensionados y jubilados del estado Delta Amacuro realizaron este jueves 22 de septiembre una jornada de protesta ante la sede de la Inspectoría del Trabajo, en Tucupita simultáneamente como se cumplió en el interior del país

Pensionados y jubilados del estado Delta Amacuro realizaron una protesta pacífica frente a la Inspectoría del Trabajo de Tucupita para exigir su derecho a tener un ingreso digno después de muchos años de trabajo y no se conformarán con más “ajustes”. Además hicieron entrega de un documento como lo han acordado a nivel nacional para solicitar pensiones dignas.

Con pancartas donde destacan mensajes como: “Pensionados mueren de hambre” y “no juegue con la alimentación y la salud del adulto mayor”, llevaron a cabo la protesta.

Carlos Mendoza profesor universitario, dijo “que la situación que se plantea en el país no escapa de la visualización que tienen los venezolanos, los deltanos, los de a pie, los que no tienen el pan, ni el sustento, en fin no sabemos cuál es la situación planteada en este momento.

Mendoza señaló sabemos que se habla de tanta manera de estructurarl un camino fácil para solventar la situación de los trabajadores, en lo personal creo que “las luchas tienen que ser en la calle”, no hay otra alternativa que nos conlleve a solucionar el problema en tal sentido tenemos que “salir a la calle” y decirle al gobierno que somos venezolanos, que somos deltanos y que estamos preparados para seguir luchando por nuestro derecho a tener un ingreso digno después de muchos años de trabajo.

“Exigimos que el salario sea homologado al costo de la canasta alimentaria. Lo que recibimos actualmente no nos permite cubrir nuestras necesidades básicas de alimentación y salud, manifestó Misael Ramos, pensionado del Seguro Social.

Por su parte Xiomara Bausa, representante del Comité para la Defensa de Derechos Humanos para los Adultos Mayores, manifestó que desde marzo están buscando una solución al bajo monto que reciben como pensión. Con las manifestaciones buscan que el gobierno reconozca las carencias que viven los adultos mayores estamos exigiendo que el salario sea homologado al costo de la canasta alimentaria.

Por último los manifestantes hicieron entrega de un documento de solidaridad exigiéndole al gobierno la adecuación salarial, por la situación difícil que atraviesan.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here