Privado de libertad hombre en Tucupita por la muerte de un adolescente

35
0
Compartir

Dos hombres se encuentran solicitados por el mismo caso

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Jonathan Martínez de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente como Osmar González de 17 años, en un hecho ocurrido el 7 de junio de 2022, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Ese día en horas de la mañana, el adolescente salió de su casa ubicada en el sector 2 de Marzo, en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, del referido municipio, con dirección al centro de la cuidad.

El 30 de junio, su mamá acudió a poner la denuncia sobre la desaparición del joven, ante la Delegación Municipal de Tucupita del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En este sentido, la mujer les informó a los funcionarios que lo habían buscado en hospitales y en diferentes cuerpos de seguridad y no dieron con el paradero de su hijo. También mencionó, que en días anteriores había sido amenazado por dos hombres que ella desconocía.

El 1 de julio, la central de emergencias del Cicpc recibió una llamada telefónica informando que en el sector Las Lomas, específicamente en una zona boscosa en las adyacencias del geriátrico Doña Menca de Leoni de Tucupita, de la parroquia San Rafael, yacía el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición.

En vista del caso, el cuero detectivesco inició las labores de investigación y determinaron a través del protocolo de autopsia, que el cadáver pertenecía al adolescente desaparecido.

Durante las diligencias pertinentes, un testigo del hecho relató lo acontecido, donde informó a los funcionarios que Martínez era el responsable de la muerte del muchacho, junto a Kisneil Montero y Jesús Rodríguez; quienes lo habían llevado a San Rafael, con la excusa de pasar a unas mujeres hasta Trinidad y Tobago, momento que aprovecharon para quitarle la vida.

En vista del testimonio del testigo, los detectives solicitaron al Ministerio Público la orden de aprehesión en contra de los tres hombres. Logrando la captura de Martínez, quien fue puesto a la disposición del ente de la acción penal.

De esta manera, los representantes de la Fiscalía 5ª del referido estado, imputaron al hombre por incurrir en el delito de homicidio calificado con premeditación por motivos fútiles e innobles.

Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra del imputado, quien permanecerá recluido en el Retén de Guasina, ubicado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. Por su parte, Montero y Rodríguez se dieron a la fuga y se encuentran solicitados.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here