Instruyen a comuneros sobre el funcionamiento del Sistema de Integración Comunal

8
0
El poder popular conoce los detalles para el registro de los proyectos comunitarios en el Sistema Sinco.
Compartir

El Sistema Sinco está a disposición del poder popular organizado

El poder popular a través de sus representantes en las cinco comunas del municipio Ezequiel Zamora recibieron la inducción para el funcionamiento del Sistema de Integración Comunal (Sinco) para el desarrollo social desde las bases de cada sector.

Esta novedosa plataforma permite el fomento y articulación de las organizaciones del Poder Popular con las instituciones del Poder Público en sus distintas instancias nacional, estatal y municipal.

El alcalde Oscar Cedeño estuvo acompañando a Angie Reyes, integrante del Consejo Federal de Gobierno, Carmen Teresa Velázquez directora estadal de Comunas, Erling Rodríguez de la Oficina de Comunas, Jean Brito coordinador del FFM y Ramón Vega director general de la Alcaldía.

La explicación, que se desarrolló en el Palacio Legislativo municipal estuvo a cargo de la funcionaria del Consejo Federal de Gobierno, Angie Reyes, para orientar a los comuneros en cada inquietud planteada.

El Alcalde Cedeño aseguró que el sistema Sinco promueve la democratización de los recursos para lograr el crecimiento social de los consejos comunales y las comunas respaldados en los proyectos presentados.

Finalmente los representantes nacionales exhortaron a las comunas y sectores organizados a cargar los proyectos a través de Sinco, para luego ser aprobados y así ejecutar las obras necesarias para el bienestar social.

Ranbadell

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here