Compartir

Primera Dama del municipio Ezequiel Zamora estimula a la madres a fortalecer el amamantamiento en los primeros años de vida

Las Bases de Misiones Socialista (BMS) en el municipio Ezequiel Zamora sirvieron de escenarios para la creación de murales alusivos a la promoción de la lactancia materna tanto en Punta de Mata y El Tejero.

Así lo organizó la Primera Dama del municipio y presidenta Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, Rosa Millán, quien junto a su equipo realizó un recorrido por las BMS para evaluar los trabajos pictóricos realizadas por los artistas comunitarios enmarcado en el mes de la Lactancia Materna, con miras a fomentar y promover el amamantamiento como un hecho natural para el crecimiento sano de los niños.

Los equipos sociales y comunitarios a través de la UBCH, Clap y los concejos comunales, agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Oscar Cedeño y la primera combatiente por el desarrollo de esta actividad que permitió la partición de los habitantes del punto y círculo de cada base socialista a través de sus creadores comunitarios.

El jurado estuvo conformado por la primera combatiente Rosa Millán, la promotora de Parto Humanizado en el municipio Yesenia Fernández y el camarógrafo Enrique Pérez, quienes evaluaron cada mural, cargado de creatividad y elementos visuales que estimulaban a las madres a amamantar.

En esta ocasión participaron miembros de tres Bases de Misiones, cuyo primer lugar fue otorgado al equipo de la BMS «Jardín Zamorano», en el segundo lugar fue para la Base «Alí Primera» y el tercer lugar fue para «Simón Bolívar».

El equipo municipal realizó la entrega de los premios a cada equipo ganador como estímulo para afianzar estas actividades en cada mujer del municipio para garantizar una nueva generación de niños sanos.

Prensa Oficial /Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana

Deja un comentario