Unicría invitada a conformar el bloque Fedecámaras Oriente

138
0
Compartir

UNICRIA (Unión de Criadores Bufaleros Deltanos) integrada por Raúl Rodríguez, Jesús Aumaitre, Omar Agreda, José Francisco Agreda y Abelardo Pérez, dieron a conocer a los productores y a toda la población deltana el trabajo que viene desarrollando esta naciente asociación bufalera.

Recientemente una comisión estuvo presente  en la XLVII Exposición Agropecuaria de Machiques 2022, buscando alianzas de capacitación, formación de la mano con personalidades y asociaciones nacionales e internacionales como:  Asobúfalo Colombia, Mexo Mejicano, a nivel nacional con Criabúfalos con Gadema buscando el desarrollo la tecnología buscando la genética para traerla a nuestro delta a los productores para fomentar esas asesorías que requieren los productores para poder avanzar a fin de comenzar a desarrollar esas unidades de producción.

Unicría en los próximos días se va a constituir como asociación donde todos aquellos productores que deseen formar parte de ella, tendrá como finalidad la asesoría técnica para el desarrollo de producción cada socio de Unicría tendrán una atención especial técnica además de diagnóstico al momento que se hace socio nuestros técnicos irán a su finca donde le estarán haciendo  un diagnóstico de la finca y en lo adelante lo comenzaran a orientar y el productor va a entender que tiene que ir de la mano con los técnicos para ir mejorando sus unidades de producción.

“El próximo mes de septiembre estaremos en Apure en una capacitación como técnico como Criabúfalo, el 29 de octubre en un evento que lleva por nombre “Valencia Camino al Futuro” una de las subastas más grandes a nivel nacional y en Caracas estaremos presentes en “La Gran Feria Nacional del Búfalo”, donde están invitados todos los productores a participar donde por primera vez el Búfalo va a Caracas. Este evento que se estará llevando a cabo en La Carlota, será algo sin precedentes, tenemos que hacer fuerza, presión. También está prevista la Feria de Barquisimeto, la de Barinas, entre otras. Vienen muchos eventos donde podemos participar sabemos que esto tiene un costo pero andamos buscando recursos y aliados”, dijo Raúl Rodríguez presidente de la asociación.

Recientemente tuvieron una reunión con la presidenta de Fedecámaras en Tucupita, la señora Adelaida Da Silva, con quien Unicría está en conversaciones a fin de participar, buscar conocimientos, aportar talento y experiencias, para aportar o colaborar a recuperar de manera rápida la economía.

“En tal sentido podemos aliarnos con Fedecamaras como productores en el tema del comercio la participación, pero siempre como productor nuestros productos para ver de qué manera intervienen en esa cadena, en la parte comercial para que seamos atendidos en cuanto al  precio real que debieran tener los productores a puerta corral y cómo debe estar en el comercio. Tenemos que tratar de consolidar de verdad, tenemos números, los costos de producción y cómo de verdad el comercio a cuánto lo llevaría ya para el consumidor final tenemos que romper esos paradigmas esos números que salen a comodidades de muchos comerciantes y se olvidan de los productores en tal sentido es un sin fin de problemas que tenemos que atender”, dijo Rodríguez.

Rodríguez informó también que realizaron contacto con la gente de Fedenagas recientemente, se reunieron en Machiques con su presidente actual Armando Chacín, también con Criabufalos a nivel nacional, con Asobúfalo de Colombia para traer genética a la entidad deltana.

“Estamos haciendo lazos estamos haciendo relaciones a nivel nacional e internacional eso es muy importante no nos podemos quedar aquí nada más metidos en nuestro estado tenemos que salir a buscar proyectarnos, buscar mejoras, conocimientos,  capacitación para transmitirla  a nuestros productores y poder avanzar. No nos podemos quedar en el tiempo tenemos que salir del cascarón y comenzar a hacer del productor una nueva generación de la ganadería inteligente”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here