Plan “El Ministerio Público va a tu comunidad” atiende denuncias desde plaza Bolívar de Tucupita

110
0
Compartir

El Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Kevin Orozco, anunció este lunes el lanzamiento del programa «El Ministerio Público va a tu Comunidad». La jornada se desarrollará con el propósito de atender y facilitar las denuncias de la ciudadanía.

Durante la Jornada que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Tucupita, El Ministerio Público va a tu comunidad, fueron atendidas todas aquellas personas de manera directa, donde se recibieron denuncias y se dieron orientaciones, según señaló el fiscal superior del estado Delta Amacuro, Kevin Orozco.

Orozco detalló que desde este jueves 11 de agosto el programa se activó en Tucupita.  “El despliegue abarcará también los municipios Antonio Díaz, Casacoima y Pedernales”.

De acuerdo a declaraciones dadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien anunció este jueves el lanzamiento del programa «El Ministerio Público va a tu Comunidad».

“En este programa participan directores y fiscales, así como los fiscales superiores de cada estado, con sus equipos de trabajo», explicó, al tiempo que añadió que el plan «busca alcanzar la excelencia en la atención directa al pueblo; sabemos que hay municipios en los que no tenemos sede y se dificulta el traslado hacia otros que sí la tienen”, dijo.

De igual manera, aseguró que la intención es articular con las entidades, organismos y dependencias públicas; y brindar atención integral a las víctimas de delitos, garantizando el cumplimiento de los derechos que las asisten.

Entre las tareas que abordará el MP en las comunidades están la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por partes de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales, así como orientación a los ciudadanos cuando sus denuncias no revistan carácter penal.

Esta iniciativa complementa las actividades que el Ministerio Público realiza a través de distintas instancias de atención, como la Unidad de Atención a la Víctima, Oficina de Atención a la Víctima en Materia de Derechos Humanos, Servicio de Abordaje de Protección Integral a la Familia, Oficina de Atención al Ciudadano, Fiscalías Municipales y Oficina de Registro de Presentación de Documentos.

A esto se suman las guardias de fiscales las 24 horas del día, guardias en las salas de flagrancia y el número de atención telefónica 0800-FISCA-00 para facilitar la denuncia, atender de forma especializada a las víctimas y buscar cada vez formas más expeditas de lograr que se haga justicia.

Agregó que también se inició una campaña denominada Pedofilia es Crimen, destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales.

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia», dijo el Fiscal Saab recientemente.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here