Sunagro y Universidad Simón Rodríguez firman importante convenio

20
0
Compartir

Caracas 10/08/2022.- Este miércoles 10 de agosto desde el edificio Sede del Rectorado de la UNESR, se llevó a cabo una importante firma de convenio entre la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), el cual buscará afianzar los lazos en materia productiva y académica entre ambas instituciones.

El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández, expresó sus palabras de agradecimiento a todo el gremio docente y trabajador de la UNESR, el cual produjo un intercambio de ideas y experiencias en el ámbito productivo como lo fue el “Proyecto de Genética de Gallinas Ponedoras”,siendo esta una demostración de antibloqueo, contra la guerra y que cumple con el sueño del Comandante Chávez.

Alejandrina Reyes, rectora de la UNESR, enfatizó que una de las metas a obtener con este convenio es que la Sunagro ayude a visibilizar las potencialidades con pequeños aportes de insumos y reactivos.

En este mismo orden de ideas, se recalcó que la UNESR está llevando a cabo un proceso con las gallinas, para colocarlas en una primera etapa en las granjas integrales robinsonianas y sus núcleos, y en una segunda etapa con las comunas.

“Esto será un proceso de Semillero de Investigadores, es decir, yo te doy tu kit de cinco gallinas y un gallo, te decimos cómo la vas a criar, cómo hacer una incubadora y después nos devuelven las gallinas que les otorgamos y cinco más”, expresó Reyes en la reunión.

Por otro lado, el G/D Menry Fernández exhortó a los directores de las 24 sedes de la Sunagro a nivel nacional a incorporarse en las denominadas “Granjas Integrales Robinsonianas en Sunagro”, a las cuales se les estará otorgando un total de 5 gallinas más para su cuidado y producción, para que así los trabajadores formen parte como investigadores asociados con la UNESR y del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNESR.

Cabe destacar, que por medio de este proyecto de Granjas Integrales Robinsonianas en Sunagro, la UNESR brindará una Acreditación en Experiencias, el cual incluye lo productivo, formativo e integración comunitaria a los trabajadores de la Superintendencia que quieren formar parte de las comunidades de aprendizaje.

“Si hay algunas personas de la Sunagro que no tienen bachillerato, nosotros la UNESR, haríamos el enlace con el INCE para que hagan bachillerato productivo, sistematizando su experiencia con el área productiva y así hagan su licenciatura, y el que ya tenga una licenciatura que vaya por la especialización” informó la rectora , Alejandrina Reyes.

Fernández expresó que, “estamos haciéndole honor al gran maestro del Libertador y por supuesto también a la memoria de nuestro Comandante Chávez, y el ejemplo que nos ha dado nuestro Presidente Nicolás Maduro en tiempos de pandemia. Aquí estamos firmando un convenio entre las dos instituciones para el fortalecimiento educativo, organizativo y productivo de ambas”.

Por último, recordó al profesor Kléber Ramírez con las palabras “Producir alimentos, ciencia y dignidad ¡Que viva la Patria!”

-Venus vera / PRENSA SUNAGRO.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here