Ministerio Público arrestó a cuatro personas por tráfico sexual hacia Trinidad

0
402
Compartir

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha informado que cuatro personas han sido detenidas por trato sexual y tráfico de mujeres a Trinidad y Tobago.

En un comunicado enviado a los medios venezolanos el miércoles, el ministerio dijo que actuó luego de que cuatro mujeres y un adolescente presentaran denuncias.

En el comunicado, el parlamentario dijo que cinco mujeres que habían sido «traídas a TT con falsos pretextos para ser explotadas sexualmente ingresaron a Venezuela y denunciaron lo que vivieron».

El parlamentario dijo que las investigaciones comenzaron luego de que una embarcación con 56 venezolanos arribara al puerto de Güiria el 4 de agosto, procedente de TT.

Las cinco víctimas fueron recibidas por fiscales del MP. Dijeron que habían sido captados a través de las redes sociales en las que se publicitaban trabajos dignos y bien remunerados en TT.

“Las víctimas eran obligadas a realizar trabajo sexual y se les pagaba en moneda local a cambio de su libertad, lo que equivalía a US$4.000”, dice el comunicado de prensa.

El ministerio arrestó y acusó a cuatro personas por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

El martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), Douglas Rico, informó de la detención de un hombre de 35 años y una mujer de 40, hermano y hermana, en el estado. de Monagas,
por su
presunta vinculación a una red de trata de personas con fines de esclavitud sexual.

Rico dijo que debido al aumento de denuncias de familiares de víctimas de trata y tráfico sexual, el CICPC abrió un departamento para coordinar las investigaciones sobre trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí