Docentes se mantienen en las calles exigiendo sus derechos

167
0
Compartir

Este jueves 11, es la segunda vez en forma consecutiva que los docentes activos y jubilados marcharon en protesta por los recortes salariales impuestos por la Onapre.

Desde la sede del Colegio de Profesores, ubicada en la calle Amacuro de Tucupita, los docentes se movilizaron para denunciar sus carencias y exigir el pago completo del bono recreacional. 

“El salario es sagrado, el salario no es del trabajador, es de su familia, no estamos mendigando nada, es un derecho constitucional”, indicó Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro respecto a la deuda que mantiene el  gobierno de Venezuela al sector educativo.

Jaramillo cuestionó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no haya ofrecido alguna explicación respecto al pago incompleto del bono vacacional, así lo concluyeron este jueves 11 de agosto en una asamblea llevada a cabo previo a la marcha convocada en Tucupita. Los docentes exigen que se cumplan las cláusulas de la contratación colectiva, aprobada y firmada entre el Estado venezolano y los diferentes gremios sindicales.

Lamentó que en Delta Amacuro haya miedo entre algunos docentes y recordó que las luchas se ganan en unidad, en el marco de reclamos constitucionales y pacíficos. “Los derechos no se mendigan, se exigen”, dijo José Jaramillo.

“Nos sentimos indignados por la soberana aberración cometida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Onapre, tuvieron la desfachatez de pagar el bono vacacional en cuatro partes, una en agosto, otra en septiembre, otra en octubre, y la cuarta parte en 2023, nosotros los docentes no trabajamos por partes, trabajamos a tiempo completo denunció el profesor Juan Figuera, rechazando este pago fraccionado”, denunció el profesor Juan Figuera. 

Los docentes, jubilados y el gremio universitario han tenido mayor movilidad y visibilidad en la protesta, sin embargo, la medida perjudica por igual a todos los empleados públicos.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here