Gobierno nacional despliega operativos especiales ante daños causados por las lluvias

63
0
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este miércoles el despliegue de todas las instituciones del Estado venezolano para atender a cientos de familias que han sido víctimas de las fuertes lluvias que han azotado a varias entidades durante las últimas horas en el país sudamericano.

El jefe de Estado precisó que los principales daños han ocurrido en los estados Barinas (oeste), Delta Amacuro (este), Aragua (centro), Zulia (noroeste), Cojedes (llanos centrales), Mérida (oeste), Táchira (oeste), Miranda (centro) y Caracas, tras registrarse copiosas precipitaciones durante varias horas.

En Barinas se desbordó el Río Socopó, afectando directamente a 2.880 personas pertenecientes a 572 familias. En Delta Amacuro, las lluvias dañaron 118 viviendas; mientras en el estado Aragua se presentaron importantes deslizamientos de tierras.

En la popular y densamente poblada comunidad de Petare, en el estado Miranda, se desbordó el río Guaire y causó importantes daños a sus habitantes.

“Todos los gobernadores, alcaldes y ministros deben trabajar juntos, con el pueblo, debemos estar pendientes y alertas en este periodo de lluvias intensas, nosotros somos buenos para enfrentar las batallas”, enfatizó Maduro.

Maduro agregó que ya todo el Gobierno nacional junto con las autoridades regionales y municipales se encuentran desplegando maquinaria y jornadas especiales de atención social, creación de refugios temporales, distribución de medicamentos, alimentos y agua potable.

Asimismo, los equipos de Gobierno realizan evaluaciones y censos para canalizar el respaldo a las familias afectadas.

“Este pueblo no está huérfano, tiene quien lo proteja y lo apoye, el Gobierno Bolivariano está presente cuando sea necesario”, aseveró Maduro.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó también que fue activado en ese país el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres por parte del Sistema de Gestión de Riesgos.

Se trata de la onda tropical número 27 en el año 2022 que se desplaza por territorio venezolano. 

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here