Defensa Pública en Delta Amacuro juramentó otros defensores y reinauguró lancha para trabajar en zona fluvial

234
0
Compartir

La Defensa Pública en el estado Delta Amacuro realizó varias actividades que apuntan al fortalecimiento de esa institución.

El 16 de julio la Unidad Regional de la Defensa Pública, en el marco del Día Nacional del Defensor Público juramentó y ascendió a defensores y defensoras, contando con la visita del Defensor Publicó General Dr. Daniel Augusto Ramírez Herrera. Acto se llevó a cabo en el Consejo Legislativo con la presencia de la gobernadora Lizeta Hernández, el Comandante de la Zodi, V/A Pedro Zapata Machín, la coordinadora de la UR Delta Amacuro abg. Dolimar Hernández, el procurador del estado Abg. Ysmel Romero, entre otros.

El día 17 de julio el Dr. Daniel Ramírez y el equipo de directores nacionales reinauguraron la lancha de la Defensa Pública, que servirá para el despliegue y atención de las comunidades indígenas y personas situadas en las zonas fluviales mas lejanas, siempre con el compromiso de prestar una atención de calidad, gratuita y en defensa de los derechos humanos.

El Defensor General visitó Yakera wuito, parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, donde fue recibido por la comunidad con diferentes manifestaciones culturales.

Para la fecha 26 de julio fue realizada una sesión solemne en la Asamblea Nacional en la cual fue Designado el Dr. Daniel Ramírez como Defensor Públicó General, ratificado en el cargo el cual venía ejerciendo de manera encargada. Desde la Defensa Pública en el Delta le auguraron éxitos en la nueva etapa de gestión y sus compañeros prodigaron bendiciones en los nuevos proyectos.

Para finalizar el mes, el 29 de julio se desplegó la Defensa Pública en abordaje al Centro de Retención y Resguardo Guasina para realizar atención a los procesados judiciales informándoles sobre el estatus de sus causas e instruyéndolos sobre los pasos a seguir para la mejor defensa en sus procesos judiciales, garantizando los derechos humanos con el propósito de reimpulsar una nueva visión humanista.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here