Guardia asesinado en Trinidad era educador venezolano

233
0
Compartir

Debido a la crisis económica y social en Venezuela, Andy Hosein se vio obligado a dejar su trabajo como educador en Venezuela y trabajar aquí en el sector de la jardinería y la construcción para mantener a su familia.

Tres años más tarde, los delincuentes acabaron con su vida durante un robo en la joyería Ketan’s en High Street, San Fernando el sábado.

Uno de los cuatro bandidos le disparó en la espalda cuando trató de correr.

Con solo 33 años, padre de un niño de siete años y esposo, Hosein solo comenzó a trabajar en la tienda en noviembre, aproximadamente una semana después de regresar a Trinidad.

En una entrevista con Guardian Media, su hermano Kenny Hosein dijo que Hosein tenía títulos en español, literatura y latín, y también se especializó en mitología griega.

Dijo que su hermano nació en Venezuela de padre venezolano y madre trinitense y que tanto él como su hermano tenían doble ciudadanía.

Hasta 2017 su hermano se desempeñaba como profesor universitario y profesor de secundaria en Maiquetía, localidad cercana al Aeropuerto Internacional Simón Bolivia.

“Según la situación en el país, no pudo continuar ejerciendo como maestro”, dijo Kenny, quien explicó que el salario de su hermano se vio afectado y solo trabajaba por US $ 2.

Dijo que su hermano comenzó a trabajar aquí para una empresa de construcción y corte de césped y que enviaba dinero a su familia.

Dijo que su hermano estaría de ida y vuelta entre ambos países, pero que no pudo venir a Trinidad por un tiempo porque las fronteras estaban cerradas por el COVID-19.

Cuando Hosein regresó el 4 de noviembre, tomó un trabajo en la joyería una semana después y su trabajo consistía en asegurarse de que los clientes fueran desinfectados antes de ingresar a la tienda.

Kenny dijo que su hermano estaba haciendo ese trabajo hasta que hubo una vacante disponible en la empresa para la que solía trabajar.

Al comentar sobre el asesinato del hermano, dijo: “Si saltó sobre ellos o si los golpeó o trató de detenerlos, podría haber entendido que las cosas salen mal. Pero en mi opinión hay dos reacciones humanas básicas en un momento de pánico donde te congelas o corres. Estas son las dos acciones humanas básicas cuando se trata de miedo, la gente simplemente se congelará y llorará o estará en estado de shock u otros simplemente correrán y su reacción fue correr y le costó la vida”.

Lamentando que el crimen está fuera de control, dijo: “No sé a quién culpar porque no puedes tener una policía en cada esquina. No se puede culpar al Gobierno. La policía está haciendo su trabajo, pero se está intensificando y hay que hacer algo. Mi opinión es que una vez que generas miedo en los criminales, sabrán que no juegas, pero si sigues recibiendo la fianza y sales y sabes que no tendrá repercusiones extremas para ti, seguirás haciéndolo”.

La tía de Hosein, que no quiso dar su nombre, lo describió como un ser humano decente y ejemplar que vivía con integridad.

Ella dijo que la gente ahora se ha vuelto insensible a los asesinatos.

“La gente piensa que es solo uno más y que nosotros también lo tendríamos hasta que llegó a nuestras puertas”, lamentó.

Kenny dijo que su hermano era el principal sostén de su familia y que se suponía que regresaría a casa en abril.

Dijo que no provenían de una familia adinerada, pero su madre les dejó tres cosas: idioma, nacionalidad y educación.

Dijo que su padre y la esposa y el hijo de Hosein no asistirían a su funeral en Trinidad, pero el servicio se transmitirá en vivo.

Esta semana se realizará una autopsia en el Centro de Ciencias Forenses. Un sospechoso fue arrestado el sábado y la policía incautó el presunto auto de la fuga.

Las investigaciones continúan.Zona de los archivos adjuntos.

AGENCIAS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here