Lasso otorga carta de nacionalización a científico venezolano

15
0
Compartir

El docente y científico venezolano Argenis de Jesús Montilla Pacheco recibió de parte del presidente Guillermo Lasso la ciudadanía ecuatoriana, en un proceso que incluyó a otros dos extranjeros por sus aportes a ese país.

Montilla Pacheco, nacido en Venezuela, ya posee la nacionalidad como ciudadano meridional tal cual se manifiesta en el Decreto 313.

El reconocimiento presidencial derivó por la publicación de más de 70 estudios científicos sobre protección y conservación de ecosistemas en Ecuador.

Lasso, otorgó sus primeras tres cartas de nacionalización a ciudadanos extranjeros que han brindado servicios relevantes a Ecuador.

Carolina Uribe Vélez, quien se desempeña como directora de Compromisos Presidenciales y Seguimiento Gubernamental de la Presidencia de la República. Uribe nacida en Colombia recibió el pláceme oficial según lo indica el Decreto Ejecutivo 315.

Ella ha contribuido en el ámbito social y educativo, liderando diversos proyectos para la promoción del arte y la cultura ecuatoriana. El Ejecutivo también la reconoce por ser un enlace entre la comunidad ecuatoriana en Europa y Estados Unidos. La beneficiaria es prima lejana del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, señala El Comercio.

Lasso también otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Luca Marco Pallanca, de origen italiano. El Presidente lo reconoce, según el Decreto 314, por gestionar iniciativas de ayuda social en Cuenca, orientadas a grupos vulnerables. También por colaborar en el registro de cerca de mil adultos mayores para el Plan de Vacunación 9/100.

FOCO INFORMATIVO

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here