Compartir

Unos 130 productores inscritos legalmente asumieron la defensa de sus derechos ante las autoridades competentes

La Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (Asogado) y del sur del estado Monagas se presentó la mañana de este lunes a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar ante los organismos competentes, una serie de hechos irregulares que se han venido presentando con humildes productores de la Isla de Guara.

El presidente de la asociación Sandy Rosas, un grupo de directivos y miembros de este gremio asumiendo la responsabilidad de velar para que se cumplan las normativas de funcionamiento con  todo ciudadano y segundo que se respete el derecho que tienen los productores al trabajo, a llevar la comida a todos los hogares deltanos y de Monagas.

Sandy Rosas tomó la palabra para decir que como productores “repudian de manera categórica aquellos actos que vayan en contra de los productores de la isla de Guara y de Delta Amacuro. No queremos ningún tipo de inconveniente con ningún organismo, ni con ninguna institución en particular. Lo que queremos es que se respeten nuestros derechos y el trabajo de cada uno de los productores del campo que con mucho sacrificio y esfuerzo en medio de la crisis que hoy vivimos, donde agobiados por la situación, también estamos agobiados por parte de algunos organismos de seguridad del Estado, quienes lejos de contribuir y ayudarnos  a este grupo de productores que con tanto sacrificio luchamos en el campo, en lugar de ayudarnos ¿Nos  van a perjudicar?. Queremos que los organismos de seguridad del Estado, establezcan las mejores relaciones de trabajo con todos los productores, que se respete el derecho del productor, el derecho al trabajo, el derecho a la comida, eso es lo que hacemos todos los días los productores”, sentenció.

“No vamos a permitir bajo ningún concepto que se sigan cometiendo cualquier tipo de abuso y atropello contra humildes productores”, reflexionó.

En algunas ocasiones, los productores Gutiérrez y Sandoval han sido víctimas de abusos de autoridad por parte de algunos miembros de cuerpos de seguridad. Esto no es porque lo digamos sino que es un hecho, hay denuncias en la Fiscalía del Ministerio Público y eso es porque se tiene que garantizar el Estado de Derecho y la Fiscalía del ministerio Público es quien  tiene la responsabilidad de velar por los ciudadanos comunes, tanto persona natural como persona jurídica, y a eso hemos venido en este día para que se respete el estado de Derecho”.

“Hoy vinimos a pedir al Fiscal Superior y se está procediendo en los actuales momentos a formular una denuncia contra algunos funcionarios, que cometiendo abuso de autoridad han venido arremetiendo contra los productores.

“Queremos mantener relaciones de hermandad y de trabajo con todos los organismo, inclusive con la ciudadana Gobernadora”.

Deja un comentario