Compartir

Nota recibida a nuestra casa editora por pobladores de los sectores afectados

La luchadora social Luz Mary Cedeño Informó que en total oscuridad se encuentran las comunidades de Pedernales y Capure ubicadas en el municipio Pedernales, sin tener los mínimos servicios básicos. «Los pedernaleños no nos merecemos esto», aseguró.

«Al municipio se le sigue sumando problemáticas, esta vez con el beneficio de una planta traída por la petrolera para el campo construido en la comunidad de Capure, que nos está medio resolviendo el tema de la luz en estas comunidades, al principio el problema era el combustible, en este caso gasoil».

«La comunidad organizada solicita a la petrolera el apoyo del combustible el cual fue aprobado con convenios de la administración actual, siendo aprobado según, veinticinco mil litros cada veinte días que sustentaría las plantas Movilnet, Movistar y la que lleva luz a las comunidades por 4 a 6 horas en las noches».

«Pero hoy vemos que el combustible no alcanza, y esta noche 14-06-21, estamos en total oscuridad».

«Por otra parte, a un mes desde que la planta de la antena Movistar ubicada en el municipio, dejó de funcionar y hasta hoy no tenemos ninguna respuesta de tan importante servicio sobre todo para las zonas como la nuestra, lugares tan apartados, que el derecho de poder acceder a la información, saber de nuestros familiares, poder realizar transacciones bancarias, entre otros servicios necesarios para lograr en alguna medida tener mejor calidad de vida».

«La realidad de un municipio donde nos han llevado a sumergirnos en la situación más crítica de nuestra historia».

Dice Luz Cedeño que «el mayor desenlace de estas situaciones es debido a que la contraloría en ninguno de los ámbitos existe, nadie dá explicación de lo que sucede, nadie dá cuentas claras, no hay a quién preguntarle, y cuidado si algún ciudadano común se le ocurre ir a reclamar algún derecho a la administración actual, que desde las oficinas, se escuchan manipulaciones, malas respuestas, gritos y actitudes ofensivas».

«Nos dirigimos a través de estos medios a ver si algún servidor público de nuestro municipio se le ocurre dar cuentas claras a una población que hoy les exige explicaciones que bien se merecen», culminó.

Deja un comentario