Nuevo lote de 500.000 vacunas Sputnik llegó a Venezuela

0
15
Compartir

Un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra la covid-19 llegó este sábado a Venezuela, un país que, incluyendo las recién llegadas, ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó este sábado el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Para nosotros es muy importante esta llegada de 500.000 nuevas dosis de Sputnik V que vienen a completar un número importantísimo de vacunas”, dijo Alvarado en el aeropuerto de Maiquetía.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó recientemente que «cerca del 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19″ unas 3.300.000 personas, aunque no detalló cuántos ciudadanos  recibieron una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta, que son 22 millones de personas».

De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas  “que van a servir para inmunizar al 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.

Aseguró que están “estudiando y quizá muy pronto tengan nuevas vacunas rusas en Venezuela”.

“Ya tenemos algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de colocar en Venezuela la EpiVacCorona y la ‘Sputnik Light’”, subrayó el ministro de Salud.

AGENCIAS

Deja un comentario