Gobernadora Lizeta Hernández pidió conciencia para frenar el coronavirus

78
0
Compartir

La gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi informó este lunes en cadena de radio y TV que comienza la semana de flexibilizació (7+7) con las medidas de bioseguridad y que en vista vista de la situación del covid en la entidad y el fallecimiento de un número importante de personas para disminuir contagio masivo se establecerán unas medidas que dependerá sobre todo de la conciencia de los ciudadanos.

La mandataria explicó que el sábado anunciaron 180 casos, el domingo 88 y 20 este lunes con tres fallecimientos. “La sala covid está repleta de pacientes con sintomatología. No se trata que hemos relajado las medidas, pero hay que tener conciencia”, enfatizó.

Explicó Hernández que debemos seguir usando reglamentariamente el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Hizo un llamado a waraos y jotaraos a acatar estas medidas y lo mejor quedarse en casa.

La gobernadora Lizeta hizo hincapié en que el covid no tiene un parámetro de conducta médica.

“El pueblo está adaptándose, pero depende en gran medida de la conciencia”, aseguró.

Anunció la puesta en funcionamiento de del área de sevicio covid en el Razetti.  Con nuevas instalaciones con un personal, el viernes se entregará el nuevo laboratorio y este servicio.

Informó que llegaron al Delta 5600 vacunas para ser aplicadas a personas de 59 años y menores a quienes les llegue el mensaje a través del sistema Patria.

“El presidente Nicolás Maduro a pesar del bloqueo se está haciendo un esfuerzo para adquirir las vacunas para poder realizar una vacunación masiva. Ojo la vacuna es gratuita”, agregó.

Explicó que “la vacuna ayuda a que el sistema inmunológico mejore y la vacunación no es otra acción que inocular el virus a fin de mejorar. Esto se hace para contrarrestar la agresividad del virus. Quienes están con fiebre no se deben vacunar, un paciente a quien le dio covid se debe vacunar 3 meses después”, acotó.

Las medidas para esta semana flexible son las siguientes:

✓ Uso correcto del tapabocas.

✓ Distanciamiento Social.

✓ El Comercio trabajará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 6 de la mañana a 1 de la tarde.

✓ El mercado municipal trabajará los días martes jueves y sábado de 6 de la mañana a 1 de la tarde.

✓ Los comercios deben cumplir las medidas de Bioseguridad en cada local, el uso correcto del tapabocas, la desinfección y el lavado de las manos de los usuarios.

✓ Las farmacias trabajarán según el cronograma  establecido por turnos.

✓ Continúa suspendidas las concentraciones y aglomeraciones de personas.

✓ El punto de control el cierre se mantendrá abierto desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 ✓ Vehículos y transeúntes podrán desplazarse de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

✓ Se activará el transporte público y privado de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

La Gobernadora explicó que se activará el transporte público desde este martes con medidas especiales por el contagio masivo que ha habido.

Aseguró que se retomarán las visitas en el área comercial y se intensificará la desinfección de los vehículos en las estaciones de servicio.

Lizeta Hernández dijo que cada una de estas acciones se tomaron en consenso con los transportistas, Federaciones de transportes, representantes, Alcaldesa, concejales para mejorar la atención al pueblo y frenar los contagios de covid.

VICEALMIRANTE BRITO

El vicealmirante Euclides Brito, primer comandante de la ZODI, acompañó a Hernández y tomó la palabra para anunciar que las unidades de transporte, llámese moto, taxi o autobús estarán permitidas de acuerdo a su capacidad.

Quienes incumplan cualquier medida en transporte Aplicable en el horario serán detenidos, por tanto deberán respetar el horario de circulación.

Una de las sanciones contempladas es que será excluido del equipamiento de la gasolina.

La autoridad castrense pidió garantizar el bienestar de cada uno de nosotros y nuestra familia.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here