Hoy se celebra el Día de la Inocuidad de los Alimentos

32
0
Compartir

Este lunes 7 de junio a nivel nacional se celebra el Día de la Inocuidad de los Alimentos, por tan motivo el director de Contraloría Sanitaria en el estado Delta Amacuro, Boanerge Merchán visitó la redacción de El Periódico del Delta para informar sobre las actividades que con motivo de este día se realizarán en Tucupita.

“Por instrucciones de nuestro Director Nacional de Contraloría Sanitaria, ingeniero Omcar Caldera, vamos a hacer una serie de actividades enmarcadas en esta celebración como visita a los medios, difusión de material informativo, entrega de trípticos, visita a establecimientos para conversar sobre higiene de los alimentos, además del reto personal, esto con la intención de concientizar a las personas que es más fácil evitar enfermarse por el consumo de un alimento contaminado, que una vez enfermos asistir a un centro de salud y hacer gastos innecesarios”, informó.

“Aprovecho la oportunidad para decirle que la mejor manera de evitar enfermarse por alimentos contaminados es lavarse las manos con agua y jabón, en este momento de pandemia lavarse las manos va a reforzar la prevención de contaminarse con una enfermedad de transmisión alimentaria sino de la adquisición del covid”, enfatizó.

Parte del trabajo que realiza Contraloría Sanitaria está el aspecto de la educación salitaria. Por este motivo se tiene planificado dictar un taller de manipulación de alimentos dirigido a madres procesadoras, diferentes tipos de personas que desempeñan trabajos relacionados con alimentación como expendios de alimentos y manipulación de alimentos y el apoyo a personas emprendedoraspara el próximo jueves.

Contraloría Sanitaria se encuentra ubicada en la sede de Malariología al lado del CNE, donde el personal que labora en esta dependencia del estado se encuentra a las órdenes de quien los requiera para orientaciones.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here