Compartir

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este viernes (07.05.21) que Santa Catalina, en el municipio Casacoima, existen pacientes graves con coronavirus, por lo que de inmediato se creó un cerco epidemiológico en el sector vulnerado, apuntó.

Por otra parte, la doctora Yajaira Segovia, autoridad única de salud en la entidad, pudo ampliar la información, en el que detalló que en ese sector fluvial del municipio Casacoima, existen 20 casos de personas infectadas.

Segovia dijo que en Santa Catalina hay 20 casos de coronavirus, al menos clínicamente, y que solo uno está confirmado oficialmente.

También informó que Sacupana, un sector fluvial del municipio Antonio Díaz, cuenta con al menos 30 casos de Covid-19, uno de ellos perdió la vida por la misma causa.

Según la gobernadora, las víctimas mortales por el virus infeccioso en Delta Amacuro, han sido 101. Además 306 personas están contagiadas actualmente, casos activos que han sido confirmadas por Higiene Nacional.

En cuanto a la cifra global de casos detectados en la entidad desde que inició la pandemia, es de 1.118 personas, agregó Lizeta Hernández, en su programa radial número 558.

Deja un comentario