Un fallecido, un desaparecido y un rescatado buscando oro en alcantarillas de Puerto Ordaz

0
302
Compartir

AGENCIAS

Tres personas se introdujeron en una alcantarilla a buscar oro. Una logró salir, otra murió y una tercera está desaparecida. La situación tiene consternada a Ciudad Guayana.

Los jóvenes se metieron en una alcantarilla de la avenida Monseñor Zabaleta, parroquia Cachamay, en horas de la mañana del sábado a buscar prendas de oro en el desagüe de aguas servidas.

El suceso aconteció entre la urbanización Villa Central y Mendoza, a un lado de la iglesia católica Virgen del Valle.

Los jóvenes ingresaron por una de las bocas de visitas a eso de las 10 de la mañana del sábado 24; a las 11 de la mañana uno de los jóvenes tuvo que salir,  porque se hallaba sofocado y no podía respirar.

Dice el testigo que otros dos se quedaron, Leonel Lara de 28 años y otro de 16 años.

El tiempo pasó y el par no salía del drenaje, hasta que sus familiares a las 11 de la noche del sábado, comenzaron a buscarlos.

En el sitio se hizo presente una comisión de Bomberos Municipales. Pero  los llamados hombres de azul no contaban con los equipos de rescate, necesarios, para las labores de salvamento.

Después de varias horas, a eso de la 1:30 de la madrugada del domingo 25, Leonel Lara, es hallado sin signos vitales.

El joven en el intento por salir de la alcantarilla quedó aprisionado, sin oxígeno y murió asfixiado.

Su cadáver fue rescatado por vecinos. A pesar de la madrugada continuó la búsqueda del tercero.

Al parecer, eran unos de los tantos muchachos de la urbanización Mendoza y sectores aledaños que se aventuraban a buscar objetos de valor que son arrastrados por las aguas servidas y de lluvias en el referido drenaje.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hizo presente, al igual que funcionarios del Centro de Coordinación Cachamay para trasladar el cadáver de Leonel Lara hasta la morgue de la policía judicial.

La situación ha traído varios problemas. Los vecinos y conocidos de las víctimas perdidas dentro del drenaje comenzaron a romper la calle diagonal al Liceo Perfetti, asegurando que abajo estaba el segundo cuerpo.

Tras no encontrarlo, familiares y conocidos de la víctima en las cañerías siguen buscando en diferentes tanquillas de Castillito, ahora acompañados de Protección Civil, Bomberos Universitarios y Municipales.

Debido a que llegó la noche, ya anunciaron los funcionarios de Protección Civil y Bomberos que continuarán en la mañana en las labores de búsqueda del cuerpo Marcos David Pereira Fuentes (16), el cual se encuentra en algún lugar del desagüe de Urbanización Orinoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí