Detienen a hombre con droga oculta en una prótesis en su pierna

296
0
Compartir

Un hombre que utilizaba su prótesis ortopédica de pierna derecha para el transporte de droga fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al momento que detectaron que en la misma ocultaba varios envoltorios de marihuana y pretendía engañar a las autoridades destacadas en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, municipio Torbes, donde quedó detenido, acusado de presunto tráfico de droga y sustancias estupefacientes.

Según lo manifestado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, este procedimiento fue practicado gracias a la aplicación de acciones que en materia de combate al tráfico o de drogas se mantienen en vigencia a nivel de todo el estado, conforme a las instrucciones impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, que han permitido la captura de personas involucradas en tal delito, entre ellas ciudadanos que transportaban cápsulas con droga en el interior de sus cuerpos.

Según lo expresado por el funcionario, en horas de la tarde del pasado viernes, efectivos adscritos al Destacamento No. 215, destacados en el puesto de control ubicado el antiguo peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, descubrieron que un ciudadano que usaba una prótesis ortopédica en su pierna derecha había colocado en su interior pequeños sobres con restos vegetales que fueron reconocidos como marihuana.

El sujeto se trasladaba como pasajero en una unidad de transporte público y al momento que los efectivos se disponían a realizar un chequeo de los pasajeros se mostró poco colaborador, esgrimiendo como pretexto su discapacidad. La consideración hacia el pasajero cambió cuando, gracias a los perros adiestrados para detectar droga, quedó al descubierto, razón por la cual fue sometido a una requisa en la cual se encontraron, dentro de la prótesis, unos sobres transparentes con el estupefaciente.

El ciudadano, de quien no revelaron detalles, transportaba veinte minienvoltorios de presunta marihuana, con un peso de 125 gramos. Confesó que viajaba de San Cristóbal a la población de San Rafael de El Piñal, donde tiene residencia. Tras proceder a su arresto, fue colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here