No hay repunte de enfermedades entre los warao

35
0
Compartir

Muy contrario a lo que se cree, las comunidades Warao se cuidan mucho. Con todo que también padecen  por la crisis en la que el bloque económico mantiene sumergidos a los venezolanos y mucho más a estos que viven en zonas alejadas.

La Gobernadora comentó este miércoles que ella para ir a una de esas comunidades debe anunciarlo. Los caciques controlan la entrada y salida de quienes los visitan a propósito de la pandemia.

“Aquí siempre ha habido determinadas enfermedades, hay que decir que en las comunidades Warao se cuidan mucho. No permiten que llegue cualquiera o un gentío, se cuidan de la pandemia”, enfatizó Lizeta Hernández.

EN TEMA DE SALUD

Frente a la preguna sobre el repunte de enfermedades, tanto la Gobernadora como la autoridad única en salud Yajaira Segivia, aseguró “Tenemos cifras de lo que son enfermedades endémicas. Tenemos 4 cepas de dengue por la humedad, Malaria se tiene unos niveles donde hay unos. Tuberculosis afecta sin distingos, hay incluso pacientes con VIH sida y mujeres embarazadas.

“Estamos en las cifras esperadas”, sentenció Segovia.

Este miércoles se entregó Carvativir en el hospital a la directora Raquel Ruíz.

“Llegó el carvativir en esta primera etapa será distribuido en los centros hospitalarios, el presidente Nicolás se ha puesto en la primera línea en la lucha contra el coronavirus”, informó Lizeta Hernández.

Respondiendo una pregunta de la periodista la Gobernadora aseguró que “Todas las patologías se atienden en el complejo hospitalari. El hospital es de todos. No juzguemos todo el trabajo por un caso particular”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here