Compartir

El Centro de Resguardo Policial Retén de Guasina ha sido tomado por nuevas directrices. Estas son aplicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, que a su vez implementa políticas de inclusión emanadas del Ejecutivo nacional.

En esta nueva etapa para la población de privados de libertad de este centro de reclusión, se aplicarán políticas pensando en la recuperación del ciudadano tanto en lo social, como en lo personal y espiritual.

Hace 10 meses, algunos eventos marcaron de forma negativa el nombre del recinto, funcionarios a carta cabal llegaron para integrar a los privados de libertad e incorporarlos pensando en ellos y sus familias.

Recientemente se realizó una jornada para la entrega de alimentos, atención médica y desde ya están previstas tomando las reglas pertinentes, iniciar las visitas familiares y conyugales.

Los deportes seguirán en la primera línea de las actividades de este centro, además de la educación y el aprendizaje de algunos oficios.

Actualmente la población que allí hace vida, se levanta muy temprano, realiza formación, cantan el himno nacional, realizan actividades de mantenimiento y siembra que les permite mantenerse ocupados con una nueva mentalidad.

En medio de las actividades los ciudadanos allí recluidos tambien tienen horas de reflexión y tienen un tiempo para Dios a través de la oración personal y colectiva.

Con inf. de la Sec de Prensa de la Gob del Estado

Deja un comentario