Lizeta: Máxima conciencia frente al coronavirus esta semana

164
0
Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández Abchi anunció este lunes cuáles serán las medidas a aplicar desde este lunes 22 hasta el domingo 28 de marzo.

  • Comercio podrá funcionar de 6 am a 3 pm de lunes a domingo. (Menos licorerías restaurantes y discotecas y bares)
  • Mercado Municipal abrirá sus puertas de 6 am a 12 m. de lunes a sábado.
  • Transeúntes y vehículos podrán cirular de 5 am a 5 pm.
  • Cierre de Volcán de 5 am a 2 pm de lunes a domingo con salvoconducto
  • Transporte público y privado suspendido
  • Panaderías 6 am a 3 pm de lunes a domingo.
  • Habrá distribución de combustible (como hasta ahora anunciado cada día)

La mandataria expresó que ha recibido varias denuncias y solicitó el apoyo al secretario de Gobierno ya que a su juicio “No hay respeto a los decretos”.

Hernándes recibió varias denuncias en horas de la madrugada de rumbas, negocios abiertos en la norte San Rafael para los que solicitó cierre de un mes.

Aludió los casos de la nueva cepa y el desborde en Brasil como consecuencias del carnaval ante la indiferencia del presidente de esa nación Jair Bolsonaro.

Recordó que en el Delta hay contabilizados de manera oficial 831 afectados, 19 casos activos de coronavirus, pero recordó que unas 93 muertes de gente conocida en la entidad.

“Todo es conciencia si te cuidas me cuidas y cuidas a otros”. Anunció una Semana Santa radical, cierre a partir de hoy más radical.  Expresó su temor por los adultos mayores, “Vamos a ser más radicales con la falta del uso del tapabocas”.

Hizo un llamado a las iglesias cristiana y sus pastores a no reunirse y hacer tumultos que pueden propiciar contagios

Saludamos a la junta directiva de la Cámara de Comercio, quien tiene que profundizar la bioseguridad, no obstaculizar el uso del cono monetario. Felicitó a la señora Adelaida es la nueva presidenta de la cámara de comercio.

Aseguró que quien viole la ley se comenzará con el cierre parcial, pero ayuden, las comunidades organizadas, Clap aplicar la contraloría social.

Dijo que desde hoy debe la Dirección de Proteccion Civil debe hacerse la desinfección de carros y motos que entran y salen del estado.

Recordó Lizeta Hernández que la mesa covid está en el Complejo Hospitalario dirigida por el doctor Ismel Romero, para delimitar cuales son los salvoconductos que se van a extender.

“Hay un problema con los productores de Guara, no pueden ir y venir y también el tema del combustible”, señaló. Igualmente mencionó el caso del camión que salió con alimentos y entró con carbón y no es primera necesidad.

En el Paseo Malecón los productores  traen sus productos pidió el apoyo al secretario para evitar tumultos, alimentos Delta trabaja hasta las 2 de la tarde, estos productores también deben colaborar.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here