El carvativir llegó a Delta Amacuro

50
0
Compartir

La doctora Yajaira Segovia, autoridad única de salud informó este lunes que llegó el medicamento Carvativir, que será distribuido las primeras dosis, en los centros de salud con pacientes sospechosos.

La epidemióloga aseguró que será aplicado en pacientes sintomáticos y sospechosos de covid.

Posteriormente se usará de manera preventiva, de acuerdo al paciente, se utilizará un gotero por paciente, se debe hacer un registro de cada paciente para llevar un control.

El carvativir es utilizado actualmente los cuidados adecuados para atacar los síntomas.

El sábado llegaron las dosis de la vacuna sinopharm, informó Segovia.

“Esta vacuna es para el sector salud, y se debe aplicar para su efectividad a los 21 días la segunda dosis”, enfatizó la doctora Yajaira Segovia.

“Para que el resultado de la vacuna sea óptimo o más efectiva debe hacerse con los días correctos. Así mismo hizo un llamado a la población a que si tiene síntomas asista al centro covid.

La zona educativa tiene el control de un censo para la aplicación de la vacuna, que también llegó para el sector educación.

“Si tiene un cuadro agudo de cualquier enfermedad deben estar controlados, un llamado a la calma, la población vulnerable es la prioridad. Cualquier paciente con antecedentes de cualquier enfermedad en condiciones críticas no puede aplicarse la vacuna”, de ahí el llamado a la calma que hizo la autoridad única de salud.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here