Compartir

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) Delta Amacuro rescató a una joven de 17 años de edad, quien permanecía presuntamente secuestrada por integrantes de la banda “El Santiago” en el sector 4 de Paloma vía carretera nacional del municipio Tucupita estado Delta Amacuro, reseño un parte policial.  

La joven fue identificada como Dayrelis Díaz oriunda del estado Bolívar. Según el expediente K-21-0071-00331, la adolecente, estaba desaparecida de su casa desde el sábado 20 de marzo.

Dayrelis fue vista en el sector Vista el Sol de la ciudad de San Félix, el pasado 20 de marzo, algunos testigos informaron que unos sujetos se bajaron de un vehículo vinotinto donde la embarcaron para llevársela rumbo desconocido.

La acción de rescate tuvo lugar en el sector 4  de Paloma carretera nacional del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro a las 5:00 de la tarde de este domingo  21 de marzo, fuentes policiales indicaron que luego de rastrear varias zonas la víctima fue hallada dentro de una vivienda encerrada junto a otras tres adolescentes.

Tras la liberación, las unidades del BTI Delta se traslada hasta el sector de Volcán, sorprendiendo a dos personas que serían integrantes de un grupo hamponil encabezado por un sujeto con el alias “El Santiago” dedicado a la trata de personas. 

El par de elementos fueron reconocidos por la víctima, indicando que son los responsables directos de su secuestro en San Félix y su posterior traslado hacia la isla de Trinidad y Tobago.

En el lugar se pudo retener un vehículo de color vinotinto con placas BAS59W, el cual fue usado por los sujetos para llevarse a la joven.

Estos elementos fueron identificados como Modesto Jesús Subero alias “El Pollero” y María Raquel Rojas, esta última realizaba conexiones con sujetos en Trinidad para negociar el traslado de mujeres teniendo como base de operación una bodega de alimentos en el referido sector para no levantar sospecha. 

El caso fue remitido ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Deja un comentario