Consultas médicas en Tucupita se cotizan en dólares

36
0
Compartir

Tucupita. Una consulta médica especializada en el Delta dejó de ser un servicio accesible con montos muy alejados de la realidad para la gran mayoría de los deltanos, quienes sobreviven a expensas de un salario mínimo en medio de una economía inflacionaria.

En la actualidad el salario básico en Venezuela es de tan solo un millón 200 mil bolívares, quincenal, es decir, menos de un dólar de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la tarde del viernes 19 de febrero, que se situaba en 1.720.426,05 bolívares.

Y ese es el salario que percibe Patricia Morillo del sector La Perimetral, quien se asombró cuando llevó a su hija a un ginecólogo muy famoso en la ciudad y le informaron que el precio de la cita médica subió a 25 dólares.

Para Patricia no es solo el excesivo costo de las consultas, sino que también están los exámenes, medicamentos, y demás requerimientos del especialista.

“En el Materno es un solo caos, solo atienden a 5 pacientes por día y en estrictas emergencias; hay que madrugar”, dijo.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here