Sancionarán a transportistas que no cumplan con las medidas de bioseguridad en Tucupita

0
37
Compartir

Tucupita. La gobernadora Lizeta Hernández Abchi hizo un llamado al sector transporte para que tome en serio los protocolos de bioseguridad con el fin de que cumplan a cabalidad con las diferentes medidas para prevenir la propagación de la Covid-19.

La mandataria regional en cadena radial, solicitó a los conductores no permitir el ingreso de pasajeros sin portar el tapabocas, así como a las autoridades la aplicación inmediata de las sanciones de rigor, para los infractores.

En la Gaceta Oficial N° 41.891, el Ministerio de Salud indicó una serie de normas que deberán acatar los ciudadanos en las empresas, transporte público y comercios para evitar el contagio del COVID-19.

Para el sector del transporte público se deberá establecer en las paradas, estaciones o terminales de la ruta respectiva, la señalización adecuada para el distanciamiento social.

Efectuar el control de temperatura al ingreso de las unidades de transporte masivo.

Acceder a la evaluación periódica de salud de los trabajadores y trabajadoras por el equipo de salud del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las autoridades deberán establecer puntos especiales de control, educación y vigilancia epidemiológica permanente.

Las personas deberán contar con la autorización que emitan las autoridades municipales y de transporte.

En vehículos particulares y servicios de taxi solo podrán circular hasta tres personas, incluido el conductor.

En las unidades de transporte terrestre y de sistema masivo, los pasajeros deben mantener un puesto de por medio de distancia.

Deja un comentario