Compartir

Douglas Rico, director del Cicpc, informó en sus redes sociales sobre el hallazgo de un bebé recién nacido abandonado en un terreno baldío, en el sector La Luisa, en el estado Barinas.

Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Santa Bárbara, Barinas, dieron con el neonato tras atender una llamada telefónica en el que son informados del hallazgo.

El bebé aún con vida se encontraba en un terreno baldío, en la parte trasera de una vivienda, por lo que fue llevado a un hospital para sus respectivos estudios médicos, donde ahora permanece bajo supervisión médica.

Según los diagnósticos por el personal de guardia, se trata de un niño con data de gestación completa, con escazas horas de haber nacido y con un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de longitud, estado de salud estable.

Capturan a la madre del bebé

Al nombre de Sarahit Nazareth Ortíz Plaza, de 18 años de edad, responde la mujer que el domingo abandonó en un terreno baldío a su hijo nacido ese mismo día.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de estado Barinas, dieron con la captura de la muchacha en el sector Hospital, a metros del primer centro hospitalario de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.

Ortíz Plaza confesó haber abandonado a su bebé porque había ocultado su embarazo a la familia. En el interrogatorio dijo haber dado a luz en el baño de su vivienda y para evitar ser descubierta lo tiró al terreno baldío donde fue rescatado.

La Prensa del Táchira reseñó que la joven fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas, bajo el delito de homicidio frustrado, según información del comisario Douglas Rico.

El infante tenía tres horas de nacido cuando fue encontrado por el dueño de una vivienda ubicado a pocos metros del terreno baldío ubicado del barrio La Luisa, en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. El neonato de un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de longitud, se encuentra estable.

Con Información de El Periódico de Monagas

Deja un comentario