Compartir

El Centro Caribeño de Derechos Humanos (CCHR) ha emitido una condena por el reciente ataque a una adolescente venezolana (Stefani Flores), señalando que tal violencia es una grave violación de sus derechos humanos.

En un comunicado oficial al respecto, el organismo regional de derechos expresó su preocupación por las instancias de culpabilización de las víctimas en las redes sociales y el discurso nacional sobre el caso, especialmente dado que se trata de un acto de violencia de género.
Pidió al Gobierno que garantice que se haga justicia sin demora a los responsables de su ataque.

A continuación se muestra el texto completo del comunicado de prensa de la CCHR:

ATAQUE VIOLENTO DE ADOLESCENTE VENEZOLANA

El Centro Caribeño de Derechos Humanos (CCHR) condena la agresión a la adolescente venezolana el martes. La violencia contra mujeres y niñas es una grave violación de los derechos humanos y nunca debe tolerarse. Tiene profundas consecuencias para la sociedad en su conjunto ya que limita la participación de las mujeres en la sociedad por el miedo y la inseguridad que estos actos engendran.

CCHR también está preocupada por algunas de las respuestas que han surgido como consecuencia de la agresión. Algunos de los comentarios parecían sugerir que ella puede ser la culpable al colocarse en una situación que provocó que fuera agredida. Esto es inaceptable. La culpabilización de la víctima quita la responsabilidad absoluta del perpetrador, quien es totalmente culpable de sus acciones. En ningún momento se debe culpar a una víctima de violencia de género (VG) por tales actos en su contra.

CCHR desea recordar a los ciudadanos de Trinidad y Tobago (T&T) que la gran mayoría de los venezolanos en T&T ya se encuentran en una situación de profunda vulnerabilidad al verse obligados a huir de una crisis humanitaria en su país de origen. Esto ha significado la interrupción de sus vidas y medios de vida y la pérdida de sus redes comunitarias de apoyo. Necesitan estar protegidos.

CCHR elogia al Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS) por su rápida acción en la identificación de los presuntos sospechosos y pide al gobierno de Trinidad y Tobago que se haga justicia sin demora por los actos perpetrados contra esta joven.

AGENCIAS

Deja un comentario