Con insumos farmacéuticos y remedios caseros, deltanos combaten enfermedades “virales” (+fotos)

109
0
Compartir

Farmacias abarrotadas dan muestra de ello. Y es que, la demanda en insumos médicos para contrarrestar enfermedades como; fiebre, gripe, dolor de cabeza y malestar general ha ido aumentando en los últimos días en Delta Amacuro.

Una gran cantidad de deltanos ha presentado infecciones “virales” –como lo han denominado– sin embargo, hay quienes no pueden costear estos productos farmacéuticos. Se trata de personas que apenas cuentan con un salario mínimo.

No obstante, han tenido que solventar con remedios naturales o caseros.

En las calles se pueden observar a las personas con una variedad de estas plantas, por otro lado están las colas en las farmacias. Todos en busca de tratamientos que puedan curar su infección.

Precios de medicamentos más buscados en algunas farmacias de Tucupita

Azitromicina: entre 2 millones 400 mil y 1 millón 400 mil bolívares.

Antibióticos (Amoxicilina): 630 mil bolívares.

Analgésicos y antipiréticos: Diclofenac 300 mil bolívares, Acetaminofén 650 mil bolívares, Paracetamol en 300 mil Bs.

Antigripales: entre 1 millón 100 mil Bs y 950 mil Bs.

Vitamina C: 500 mil Bs (este producto no se consigue).

Vick VapoRub: 500 mil Bs.

Jarabes para la tos: entre 550 mil Bs (naturista) mientras que los productos de grandes casas comerciales o de grandes marcas puede oscilar entre 1 millón y 1 millón 500 mil Bs.

¿Salario mínimo?

El salario mínimo se divide en 400 mil bolívares como pago directo y otros 400 mil bolívares que son destinados a la bonificación de alimentación que recibe los trabajadores en Venezuela, para un total de 800 mil bolívares, equivalente a 2.72 dólares, según reseña Monitor Dólar, a la 1:16 de la tarde de este jueves 13 de agosto.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here