CNE Delta Amacuro inició capacitación de representantes de los partidos políticos

94
0
Compartir

Delis Bastardo, directora del Consejo Nacional Electoral en el estado Delta Amacuro, fue consultada sobre la reciente jornada que se llevó a cabo, que culminó esta semana.

La funcionaria explicó que el registro se realizó de una manera efectiva, hubo mucha recepción de personas, la afluencia fue alta.

Del 3 al 23 de agosto, (depuración de registro) el elector puede consultarse y revisar si hay un cambio, ellos pueden introducir su número de cédula por la página y conocer su estatus. El último registro conocido en el Delta había un total de 127 mil 609 electores, con este nueo registro, una vez que CNE nacional procese junto a los electores las depuraciones, se conocerá el nuevo número de votantes en la entidad.

El elector puede consultar sus datos a través de la página del CNE, para corroborar su registro o si hay algún cambios inconsultos, reclamos, entre otros.

Este lunes comienza la capacitación de los autorizados para postularse, se dividieron en tres grupos a fin de cumplir con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad. Todos deben desinfectarse, usar tapabocas, entre otros.

En la mañana les correspondió la capacitación de las organizaciones con fines políticos en materia de postulaciones entre hoy y mañana. Son partidos nacionales, regionales, indígenas y por iniciativa propia.

Cinco organizaciones son los autorizados para postularse y capacitarse:

En la mañana les corresponde a Guaicaipuro, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela, ORA.

En la tarde les corresponde al PCV, PPT, SPV, UPP89, Y PUENTE

Mañana culminamos con Progreso, PIO, todos partidos regionales.

El inicio de las postulaciones es a partir fase 1 por internet y la fase 2 del 10 al 19 de agosto. Ese proceso es presencial, es un proceso regional.

Todos los electores que vinieron a inscribirse o registrarse tenían elementos de bioseguridad y se desinfectaba todo antes y después de usarse.

CNE nacional cuando se tenga el preliminar después del 23 de agosto, se sabrá cuántos electores definitivos tendrá Delta Amacuro.

Diariamente se realizará la desinfección de las áreas del CNE, cumpliendo con los protocolos de la OMS para frenar y combatir el aumento de contagios de Covid.19.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here