Díganle que no vengan a Trinidad, por favor

426
0
Compartir

Venezuela-Trinidad y Tobago, dos naciones “hermanas” que a lo largo de la historia han compartido culturas y que ahora pareciera que los lazos de hermandad están al borde de resquebrajarse.

Angustias, sufrimiento, persecución, impotencia, son los que han tenido que llevar consigo cada venezolano en los últimos días tanto con residencia en la vecina isla como los que pretenden emigrar. Dejar atrás un país golpeado por la crisis económica para intentar sobrevivir en otra nación.

Delta Amacuro, que acogió un centenar de inmigrantes trinitarios y se dejó desplazar en él durante mucho tiempo, ahora parece ser bofeteado por los mismos. Y no solo el Delta, sino toda Venezuela.

Los últimos acontecimientos arrojan a una supuesta estricta vigilancia para evitar la propagación del mortal virus, sin embargo, el más afectado termina siendo aquél venezolano que partió un día entre lágrimas al vecino país, para intentar tener una vida social mejor a la que puede obtener en Venezuela y así, poder enviar remesas a sus familiares.

El gobierno trinitario ha ordenado la deportación de personas ilegales y ya se efectuó el primer procedimiento el martes 28 de julio. 161 personas arribaron a Tucupita la madrugada de este miércoles 29 de julio.

No obstante, algunos deltanos aún refugiados en Trinidad, advierten a sus paisanos a “cancelar” todo intento por ingresar a la isla. La advertencia se debe precisamente a la presión del gobierno trinitario por detener toda entrada de persona ilegal.

Los connacionales han asegurado que los funcionarios han tomado una actitud de persecución, incluso, han violentado las puertas de residencias en “búsqueda” de ilegales. Lo más reciente fue la creación de una aplicación para alertar sobre cualquier actividad “sospechosa” de ingreso de personas o reportar la estadía de indocumentados.

Debido a esto, una deltana sugirió a través de una publicación en las redes sociales, cancelar todo intento por ingresar a la isla.

“Díganles que no vengan por favor, entiendo que queremos ayudar a nuestras familias pero piensen en su seguridad”, posteó.

¡Trinidad y Tobago, Venezuela es tu hermana!

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here