Asociaciones regionales de fútbol manifiestan su respaldo a Jesús Berardinelli

49
0
Compartir

Tucupita.- Presidentes de las distintas asociaciones regionales del fútbol venezolano expresaron su apoyo al presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, asegurando que hay en marcha una campaña difamatoria en contra de su persona.

Además, solicitaron la carta de renuncia de Laureano González, otrora presidente de la FVF, pues, aunque se separó de su cargo en el mes de marzo, las asociaciones regionales nunca vieron el documento que lo comprueba.

En la carta, publicada el pasado 26 de julio, los entes regionales del fútbol venezolano se dirigen a Tomás Álvarez, secretario general de este organismo y quien, en la ausencia de Berardinelli, es el representante de la federación venezolana de fútbol.

En el documento también se solicita la activación de mecanismos contemplados en la FIFA para tramitar un apoyo económico a Berardinelli, esto debido a su estado de salud.

Jesús Berardinelli fue ingresado a la emergencia de Clínicas caracas el miércoles 22 de julio tras sufrir un síncope. sin embargo, el médico de la federación, Javier Peralta, explicó que su salud está en franca mejoría.

La carta dirigida a Álvarez contiene cinco puntos. el primero de ellos es el rechazo de las asociaciones regionales “a cualquier intento de amenaza que ponga en peligro la institucionalidad de la FVF”. en la misiva también se hace un llamado a acatar los estatutos y reglamentos de la federación.

Otro de los puntos que llama la atención es el número cinco. en este apartado, los presidentes regionales del fútbol venezolano solicitan el documento oficial del expresidente de la FVF, Laureano González. El ex directivo del fútbol venezolano anunció su dimisión el pasado 11 de marzo y la misma se hizo efectiva el 3 de abril. no obstante, las asociaciones regionales no han visto el documento tras casi cuatro meses de hacerse efectiva la renuncia.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here