Denuncian a la presidenta del Indeda por dar bienes del Estado a familiares

268
0
Compartir

Tucupita.- El ex atleta olímpico, Elías Marcano junto al dirigente Wilfredo Rodríguez, se apersonaron a la sala de redacción de este medio para denunciar públicamente a la actual presidenta del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), Imna Bolívar, por el presunto delito de ceder bienes del Estado en condición de donación a familiares cercanos.

“Otra prueba de este gobierno de querer atropellar al deporte deltano como le da gana. Nos referimos a dos buses que en vez de rehabilitarlos y ponerlos al servicio de la masa deportiva fueron otorgados a la hija y al yerno de la actual presidenta de este organismo deportivo, lo que genera molestia por la situación que vivimos en cuanto al transporte para ir a las competencias nacionales”, dijo Marcano.

Ambos manifestaron que la denuncia fue puesta en la Fiscalía del Ministerio Publico para que se de apertura a una investigación bajo el basamento que regula el estatuto público y la ley contra la corrupción. Así como el incumplimiento de la Ley Orgánica de Bienes Públicos publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro.6155 del 19 de noviembre del 2014, que establece en el Art: 11 el uso racional y social de los bienes del Estado.

“Nos apegamos al artículo 13 de la Ley Orgánica de Bienes Público que explica claramente que los funcionarios y funcionarias públicos, no podrán adquirir derechos reales por contrato, legado o subasta pública, directa o indirectamente o por persona interpuesta, respecto de los Bienes Públicos propiedad del órgano y ente al que pertenecen”, aclaró Rodríguez.

El caso hace referencia a un autobús, tipo: minibús, año: 2012, Color: Blanco, Marca: Iveco, serial de carrocería: 8xv070bs8cdlc1656, serial del motor: f1ce0481n-7141026, así como un vehículo: autobús, tipo: minibús, año: 2012, Color: Blanco, Marca: Iveco, Serial de Carrocería: 8xv070bs8cdlc1656, Serial del motor: F1CE0481N-7141026.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here