Crecida del Orinoco no genera amenaza a comunidades ribereñas

117
0
Compartir

Barrancas del Orinoco.- Durante el aumento de los caudales del rio Orinoco en esta temporada 2020, no se observan signos de un crecimiento que supere las de las anteriores llenadas del rio, que provocaba inundaciones en gran parte de las comunidades del bajo Delta y Delta medio.

Este año los niveles de crecimiento son inferiores al ciclo de invierno del año pasado, cuando lugareños perdieron en su totalidad diferentes cultivos agrícolas, enseres y hasta su viviendas, se vieron afectadas por la crecida de los niveles de agua el pasado año.

Según la señora Ramona  Pérez, habitante de la isla de “Tórtola” en el municipio Casacoima, comentó que este año las orillas del rio se encuentran alejada de su vivienda, a diferencia del año pasado que para la fecha, el Orinoco ya había anegado e inundado su conuco. “Este año pareciera que el rio no va afectar nuestras viviendas, siembras ni va a causar gran emergencia por su crecida”, argumentó la señora Pérez.

Asimismo el señor Ovidio Palmares señaló que su ganado pasta en el caño de “Araguaito”  hasta el momento no tiene previsto movilizar su rebaño hasta tierra firme al sur del estado Monagas donde tiene establecida su finca. “Espero que a última hora no empiece a moverse en su crecimiento el río ya que me vería obligado a trasladar mi ganado hasta Barrancas del Orinoco, situación que creo no vaya a ocurrir” subrayó el productor pecuario Palmares.

Rafael Sarabia M

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here