Rechazan persecución de venezolanos en Trinidad

1400
0
Compartir

Herminio Salazar, pastor evangélico de Delta Amacuro, rechazó este martes 28-J las “persecuciones” que se estarían implementando a venezolanos refugiados en Trinidad y Tobago en las últimas semanas.

Salazar pide que el gobierno regional, como nacional en Venezuela, establezcan un acercamiento a fin de dialogar con las máximas autoridades del país vecino, para garantizar un “mejor trato” hacia los migrantes venezolanos.

El pastor evangélico lamentó que se estén haciendo “campañas” de persecuciones al venezolano, y que ahora teman a ser deportados a su nación.

Herminio reclama que se defiendan los derechos de los criollos que, a su juicio, han decidido emigrar a ese país en busca de una estabilidad económica.

Recalcó que el Delta recibió a más de un centenar de trinitarios hace algunos años y “hemos sido sus hermanos, les hemos brindado apoyo cuando ellos una vez lo necesitaron”.

El pastor aseguró que, en Trinidad, los funcionarios han optado por entrar a las casas de venezolanos sin un documento que avale este procedimiento. Además, argumentó que han amenazado a los venezolanos documentados a denunciar a los que no lo poseen, por el contrario, también sería invalidados sus permisos de estadía.

“Pedimos al Gobierno que se sienten con ellos, que se haga respetar los derechos de los venezolanos. Si van a ser deportados con se cumpla legalmente, no de la manera como lo están haciendo. Aquí (Delta) hemos recibido a más de 600 trinitarios, hemos sido sus hermanos, les hemos brindado apoyo y ahora practican la xenofobia”, manifestó Herminio Salazar, pastor evangélico de Delta Amacuro.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here