“Él sabe por qué está en el retén”: Desmienten haber pagado a fiscales para detención de un hombre en Tucupita

0
1735
Compartir

León Honorio, desmintió este martes (21.07.20) las acusaciones que lo vinculan a la detención de Daniel Martínez, quien habría sido culpable de una presunta estafa relacionada a un comercio de café.

Estas acusaciones fue hecha públicamente el pasado 20 de julio por Raúl Martínez, hermano del ahora detenido, Daniel Martínez.

Martínez denunció que su hermano habría sido víctima de un supuesto  “arreglo” por parte de algunos fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Guardia Nacional, el pasado lunes 13de julio. Según él, fue gestada por León Honorio.

Honorio afirma que no es así.

Declaraciones textuales de León Honorio a El Periódico del Delta.

  • Esa información que anda dando por allí, Raúl Martínez, yo la voy a desmentir. Yo acabo de venir de Oceánica (estación radial ubicada en el centro de Tucupita) para ponerle el punto a la `i´ como dicen por ahí. Los estafados fuimos mi esposa y yo, aparte de otras seis personas más.

Fuimos estafados por la ciudadana Santa María Valderrey y el ciudadano Daniel Martínez, hermano de Raúl Martínez. Santa María se encuentra en la isla de Trinidad y Tobago, se fue, y tiene orden de captura y yo voy a desmentir lo que dijo ese ciudadano (Raúl Martínez) ayer y que `como yo tenía dinero, yo había comprado a jueces, fiscales y las instituciones que hacen vida aquí en el estado´. No hermano, yo no compré a nadie.

Eso es mentira. Ellos hicieron y están haciendo su trabajo. Lo que dice el ciudadano Raúl Martínez, que su hermano no tiene conocimiento, pues sí, sí tiene conocimiento porque él iba a mi casa a retirar con su comadre, con su esposa, el café. Él sabe que con el punto de venta de su esposa es que nosotros trabajamos.

Por ahí pasaron 1 millardo 100 millones de bolívares, más 10 quintales de café que se trajo esa ciudadana (Valderrey) que fue a la ciudad de Caripe, y que lo trajo, yo tuve que pagar 10 quintales de café que son 1.450 dólares más.

La ciudadana muy feliz se fue a la isla de Trinidad, y está allá porque la tenemos encaminada, entonces yo vengo a desmentir que los estafadores no somos nosotros, él (Daniel Martínez) sabe por qué está en el retén y tiene conocimiento de por qué está en el retén. Por eso es que yo digo, nosotros como humanos cometemos errores, pero tenemos que rectificar.  

Deja un comentario