Tucupitenses están “cansados de estar sin gas”

123
0
Compartir

En las calles de Tucupita solo suele repetirse la frase “no tengo gas” y, como para empeorar aún más las calamidades, “ya no se consigue leñas”

La señora Eulogia se una a la lista de las personas que claman por el gas doméstico. Ella “ya no aguanta” estar sin el servicio.

Eulogia Campos vive en la comunidad Los Cedros de Tucupita, y asegura que tiene, al menos, “tres meses” sin poder llenar sus dos cilindros, uno de 18 kg, y el otro de 43 kg.

Campos ha intentado minimizar la traba con la ayuda de uno de sus “pocos” vecinos que todavía goza del anhelado servicio, quien ha sido “solidario” con ella. No obstante, la señora admite no querer “aprovecharse” del gesto que ha tenido su allegado, por lo que decidió hace unas semanas cocinar a leñas.

  • Tengo más de tres meses sin gas, gracias a un vecino que ha sido solidario conmigo y me ha prestado su cocina. Pero no es el deber, a mí ya me da pena.

Eulogia lamentó la mañana de este miércoles (01.07.20) que, “como si fuera poco”, ya no tiene leñas.

  • Como si fuera poco, ya se nos acabó la leña y no sabemos adónde ir para buscarla. Estamos en un sitio donde no es fácil encontrar leña, ahora no sé cómo vamos a cocinar.

La señora invitó a los representantes del servicio del gas doméstico, a visitar Los Cedros y responder a los reclamos.

Eulogia Campos es indígena warao, y asegura que su hogar acoge a tres familias, sin incluir la de ella.

  • Ya estamos cansados de estar sin gas.

CRISTIAN MEDINA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here