Compartir

Los ladrones descuartizan los equinos que hurtan a productores de la isla de Manamito, en el municipio Tucupita y luego comercializan su carne, o la reparten entre sus familiares, aunque no sea apta para el consumo humano.

Se han robado en los últimos meses varios equinos, vacas preñadas, lecheras, toros padrotes y hasta búfalos han sido sacrificados y despedazados. Bajo la complicidad de la noche, los cuatreros hacen de las suyas, poniendo en riesgo la actividad ganadera de la entidad. Productores exigen que se apliquen leyes para frenar el abigeato.

El cadáver de un caballo fue hallado este lunes en el sector La Gloria, lo habrían matado para comercializar su y consumir su carne. “Se ha hecho común encontrar animales descuartizados en la zona, nadie hace nada”, reseñó uno de los productores de la zona.

Como cabecillas de la situación, estarían ex presidiarios, que están siendo activamente buscados por los organismos de seguridad.

“Los antisociales, se mueven con bastante habilidad por las zonas fluviales del municipio y el sur de Monagas, han estado cerca de atraparlo pero no han podido, ellos saben que los buscan y cambia de concha constantemente”, señaló la fuente.

Deja un comentario