Compartir

Simón Florentino Figuera Rondón (64) conocido como “Tino” fue asesinado a batazos y Albenis Hernández (68) resultó golpeado en un mismo hecho.

Habitaban temporalmente una casa en la calle 9 en Delfín Mendoza a pocos metros de la cancha deportiva Manzur Zorrilla en el municipio Tucupita.

Versiones de los vecinos de las víctimas indican que en horas de madrugada de este lunes 11 de mayo varios delincuentes los sorprendieron cuando dormían. Los antisociales según el sobreviviente entraron encapuchados, utilizando como armas contra las víctimas una pata de cabra y un bate.

Figuera Rondón murió en el lugar del hecho mientras que Albenis Hernández al parecer los desalmados criminales solo lo golpearon. A ambos los amarraron y amordazaron.

Los asesinos cargaron con una planta de sonido y una bomba de agua y no pudieron llevarse otros objetos que dejaron en el porche de la casa. Hernández comenzó a gritar pidiéndo auxilio y los vecinos fueron alertados.

Las autoridades presumen que el móvil del hecho es el robo. Acotaron que las pesquisas iniciales revelaron que violentaron una ventana.

Al parecer el dueño del inmueble que está en Francia. Decidió migrar ante la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país. Y dejó cuidando el inmueble, a su hermano el señor Albenis Hernández quien invitó a Simón Florentino Figuera Rondón, quien tenía su casa en La Perimetral, para que lo acompañara. Figuera tenía aproximadamente más de un mes acompañando a Henández.

Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc). Realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones preliminares para dar con los criminales.

La habitación donde dormía Figuera
Entrada de la habitación
En este charco de sangre fue hallado Figuera con la cabeza destrozada
Los objetos dejados en el porche de la vivienda, que los delincuentes no pudieron llevarse
La fachada de la vivienda donde ocurrió el ataque y robo

Deja un comentario