Google search engine
InicioInformación GeneralEconomíaAvanza siembra de arroz en Delta Amacuro y sur de Monagas

Avanza siembra de arroz en Delta Amacuro y sur de Monagas

Compartir

El ministro del Poder Popular  para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo sobrevoló este fin de semana el Delta del Orinoco y sur del estado Monagas, donde se levanta una de las más grandes extensiones dedicadas a la siembra del arroz.

Campesino del sur de Monagas expresaron a través de las cámaras del programa del  ministro Soteldo, Cultivando Patria aseguran que ellos están dándole un gran impulso a la agricultura, con la siembra de 1475 hectáreas de arroz.

El sitio dedicado al cultivo de este cereal es la Hacienda Santa Clara, en el municipio Uracoa, según palabras del ministro rescatada por la revolución en alianza estratégica con los gobiernos nacional, regional y local, hacen posible la explotación del rubro.

En esta zona se está poniendo a prueba una semilla de Vietnam, la Vive 90 y 95, bajo la supervisión del ingeniero Paulo Abreu, jubilado del Inder.

Con esta siembra se pretende incorporar a esta zona en la producción de arroz para favorecer la soberanía alimentaria.

La ventaja de estas variedades de arroz es que son de ciclo corto y dependiendo del método que se utilice para su siembra, son muy rendidoras si se toma en cuenta las semillas por hectáreas.

Expresión Deltana acompañó con su música la visita del ministro Castro Soteldo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments